Browsing Chiclayo by Advisor "Fernández Cueva, Amado"
-
Estrategia didáctica Macoreurape para el logro de aprendizajes en la competencia Actúa y Piensa matemáticamente en situaciones Forma, Movimiento y localización del Área de Matemática en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. ”Nuestra Señora de Fátima” - Chiclayo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación surge al evidenciar en los estudiantes de la muestra de estudio,deficiencias en la competencia en matemática a su vez dificultades para matematizar, comunicar y representar ideas matemáticas,razonar ... -
Implementación de una plataforma virtual para optimizar la gestión académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chota - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito optimizar la gestión académica, en los alumnos del V Ciclo de la carrera profesional de Computación e Informática, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ... -
Influencia de los programas sociales en el aprendizaje de los alumnos de las instituciones educativas del Distrito Cochabamba y proponer Plan de Mejora
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación desarrollado el presente año en el Distrito de Cochabamba Provincia de Chota, Región Cajamarca, trata de enfocar la influencia de los programas sociales focalizados del estado en los ... -
Modelo de actitud docente para la evaluación formativa en las Instituciones Educativas del nivel Inicial Pítipo, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)A partir de un aspecto de la realidad presentada en las Instituciones Educativas de Pítipo, en donde es evidente la baja ejecución de una correcta evaluación formativa a los niños y niñas del nivel inicial, se planteó ... -
Modelo de aprendizaje basado en proyectos para la retroalimentación en estudiantes de primaria de una institución educativa, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)En la realidad educativa se presentó un problema en una Institución Educativa en donde se constató el nivel regular de la retroalimentación en estudiantes de tercer grado de primaria, el objetivo que se planteó fue ... -
Modelo de estrategias de retroalimentación para el uso de tecnología del docente de una institución educativa del nivel secundario, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Una de las actividades que son parte del proceso de enseñanza y aprendizaje es la retroalimentación que vas más allá de ser solo una actividad de aprendizaje, pero que pasa si el docente la transforma relacionándolo con ... -
Modelo de evaluación formativa para el aprendizaje autónomo, en estudiantes de una institución educativa pública, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)En el contexto actual, caracterizado por grandes avances tecnológicos, la revolución del conocimiento, de la multiculturalidad y la interculturalidad, surge como reto para las escuelas, el de formar escolares capaces de ... -
Modelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación titulada “Modelo de evaluación formativa para la comprensión de textos, en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lambayeque”, tiene como objetivo general: ... -
Modelo de formación continua para una adecuada gestión de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes del nivel primario de la Provincia de Chota
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Modelo de formación continua para una adecuada gestión de los procesos pedagógicos y didácticos de los docentes del nivel primario de la provincia de Chota”, tiene por finalidad proponer un ... -
Modelo de la herramienta Quizizz para evaluación formativa en los docentes de primaria en una institución educativa, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)A partir de la realidad en una institución educativa de Chiclayo, los docentes presentan dificultades en el desarrollo de una efectiva evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que en las ... -
Modelo de retroalimentación formativa para el desempeño docente en el nivel primaria de una institución educativa, Pimentel
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de la investigación fue determinar si el modelo de retroalimentación formativa mejora el desempeño docente en el nivel primaria de una Institución Educativa Privada, Pimentel. El estudio se realizó con 24 ... -
Modelo de retroalimentación reflexiva para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Chachapoyas
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo del estudio fue proponer un modelo de retroalimentación reflexiva para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa de Chachapoyas. Con relación a la metodología fue ... -
Modelo de retroalimentación virtual para el logro de aprendizajes en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2024)Actualmente la tecnología, la educación y el aprendizaje van conectados, las actuales tendencias pedagógicas reconocen a la retroalimentación como una práctica que se centra en el logro de aprendizaje; pero se evidencia ... -
Modelo del rol docente reflexivo para la evaluación formativa de los estudiantes rurales en el Área de Matemática, Morropón
(Universidad César Vallejo, 2024)A partir de la realidad presentada instituciones rurales de Morropón muestran dificultades para la enseñanza de las matemáticas, por tanto, se decidió desarrollar un modelo que permita evaluar de manera formativa a los ...