Browsing Chiclayo by Subject "Pensamiento crítico"
-
Estrategias didácticas basadas en el pensamiento crítico para los aprendizajes en comunicación en estudiantes de inicial de José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación del tipo proyectivo con diseño no experimental descriptivo con propuesta tiene como objetivo proponer estrategias didácticas basadas en el pensamiento crítico para los aprendizajes ... -
Estrategias motivacionales virtuales para el pensamiento crítico y creativo de las estudiantes de la Institución Educativa N°11015 - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo crear un modelo de estrategias motivacionales virtuales para el fortalecimiento del desarrollo del pensamiento crítico y creativo de las niñas del sexto grado, educación ... -
La intertextualidad en entornos virtuales como estrategia didáctica para desarrollar habilidades cognitivas de pensamiento crítico en estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito del estudio se concretó en proponer un Modelo de intertextualidad virtual como estrategia didáctica para desarrollar habilidades cognitivas de pensamiento crítico en estudiantes universitarios, que genere ... -
Modelo ABP para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa N° 10828 - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo, establecer un modelo sobre aprendizaje basado en problemas (ABP), para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la ... -
Modelo B-learning para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución educativa Cruz de Chalpón-Motupe
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación descriptiva-propositiva, está orientada a diseñar un modelo para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) a través de la enseñanza presencial y virtual en los estudiantes ... -
Modelo de aprendizaje basado en problemas para el pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2023)El estudio propuso el modelo de Aprendizaje Basado en Problemas para el pensamiento crítico, de estudiantes del 6º de Educación Primaria de la Red Educativa Rural (RER) “A” - UGEL San Miguel – Cajamarca – 2023. La ... -
Modelo de aprendizaje colaborativo para el pensamiento crítico y creativo de las estudiantes del Instituto pedagógico José Santos Chocano-Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo diseñar un modelo de aprendizaje colaborativo para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de las estudiantes del V ciclo de Educación Inicial del Instituto de ... -
Modelo de estrategia de cuentos incompletos para las habilidades básicas de pensamiento crítico y creativo en niños de educación inicial-Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de estrategia de cuentos incompletos para desarrollar el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de educación inicial de Chiclayo, para esto ... -
Modelo de estrategias de aprendizaje autónomo para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de educación primaria Las Dunas - Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue diseñar un modelo de estrategias de aprendizaje autónomo orientadas al desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de educación primaria de la Institución ... -
Modelo de estrategias de comprensión lectora para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa Santa Lucía - Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo orientada a diseñar un modelo de estrategias de comprensión lectora para el desarrollo de pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución educativa Santa Lucía de ... -
Modelo de estrategias de comprensión lectora para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la institución educativa Nº 16093 - Jaén
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio respondió a la urgencia de conocer la realidad del pensamiento crítico y creativo, en esa perspectiva, el objetivo general estuvo orientado a proponer un modelo de estrategias de comprensión lectora para el ... -
Modelo de estrategias de indagación para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de educación primaria, Lajas – Chota
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de estrategias de indagación para el desarrollo el pensamiento crítico y creativo en estudiantes del sexto grado de educación primaria de Lajas, Chota. Participaron ... -
Modelo de estrategias de investigación científica para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes-institución educativa Pedro Emilio Paulet Mostajo-Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio fue diseñar un modelo de estrategias de investigación científica para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en educandos del tercer grado de educación secundaria, de la ... -
Modelo de estrategias lúdicas para el pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años de preescolar, Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como objetivo elaborar un modelo de estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años de preescolar de la ciudad de Bagua Grande. ... -
Modelo de estrategias metacognitivas para promover el pensamiento crítico de los directivos de educación primaria del distrito de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2023)La presente investigación proporciona un referente sobre el uso de estrategias metacognitivas para promover el pensamiento crítico. El objetivo fue crear un modelo de estrategias metacognitivas para promover el pensamiento ... -
Modelo de gestión de acompañamiento pedagógico directivo para el desarrollo del pensamiento crítico del docente de la Institución Educativa 11017
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito general aplicar un modelo de acompañamiento pedagógico directivo que permita mejorar el desarrollo del pensamiento crítico docente de la institución educativa 11017 - Nicolás ... -
Modelo de TICs para el pensamiento crítico en el área desarrollo personal ciudadanía y cívica segundo de educación secundaria - Institución Educativa N° 10832 Lagunas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es proponer el Modelo de TICs para el desarrollo del pensamiento crítico en el área Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica del segundo grado de educación secundaria de la ... -
Modelo didáctico Geogebra para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa “Augusto B. Leguía”-Mochumí
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está orientada a proponer un modelo didáctico GeoGebra para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución ... -
Modelo filosofía de niños para el desarrollo del pensamiento crítico-creativo en estudiantes de educación primaria de las Instituciones-Educativas de Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de innovación educativa tuvo como objetivo construir un modelo de Filosofía de niños, para el desarrollo del pensamiento crítico-creativo, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de ... -
Modelo lúdico pedagógico para el pensamiento crítico y creativo en los estudiantes de las instituciones educativas de Tembladera - Contumazá
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue diseñar un modelo teórico lúdico-pedagógico para desarrollar el PCC en estudiantes del IV ciclo de la institución educativa 82566 de TembladeraContumazá, 2021. El tipo de investigación es propositiva, por ...