Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
El aprendizaje basado en problemas para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2021)
Este estudio tuvo como propósito determinar cómo el uso de la metodología
educativa Aprendizaje Basado en Problemas mejora el pensamiento crítico en
estudiantes de secundaria. Para lograr lo propuesto, se desarrolló ...
Acceso abierto
La inteligencia emocional y el aprendizaje en la educación básica regular: Revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación, se enfoca en analizar la importancia de la
Inteligencia Emocional en el Aprendizaje de los estudiantes de la Educación Básica
Regular mediante una revisión sistemática. Descriptivo, ...
Acceso abierto
Estrategias didácticas y la resolución de problemas matemáticos en la educación básica regular: revisiones sistemáticas
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la
incidencia de las estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos
en educación básica regular.
La metodología utilizada se ...
Acceso abierto
Actitud hacia la matemática y resolución de problemas en estudiantes de primaria de Puerto Malabrigo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud
hacia la matemática y la resolución de problemas en los estudiantes de cuarto
grado de primaria de la institución educativa N° 80060, ...
Acceso abierto
Influencia de la plataforma Moodle en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios de una universidad de Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
El estudio se realizó con la finalidad de determinar la influencia del uso de la
Plataforma Moodle en el desarrollo del Pensamiento Crítico en estudiantes
del semestre I de la Universidad Nacional de Trujillo, Trujillo ...
Acceso abierto
El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes universitarios, Trujillo 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto del aprendizaje
cooperativo en las habilidades sociales en los estudiantes de la Universidad César
Vallejo de Trujillo, 2020. La investigación pertenece ...
Acceso abierto
Bienestar docente en actividades de innovación con TIC y el desempeño pedagógico en los docentes de la UGEL Canchis 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
El objetivo principal del estudio fue comprobar la influencia del bienestar
docente en actividades de innovación con TIC en el desempeño pedagógico en los
docentes de la UGEL Canchis, 2021. El estudio tiene como enfoque ...
Acceso abierto
Aprendizaje autorregulado y competencias digitales en logros de aprendizaje en estudiantes de un programa de formación para adultos de una universidad privada de Trujillo, semestre 2020-2
(Universidad César Vallejo, 2021)
El propósito de este estudio fue determinar la influencia del Aprendizaje
autorregulado y las Competencias digitales en los Logros de aprendizaje de los
estudiantes universitarios adultos de Trujillo, 2020. La muestra ...
Acceso abierto
Psicomotricidad y su incidencia en el aprendizaje en estudiantes de educación básica del año 2014-2020: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
la Psicomotricidad en el aprendizaje en estudiantes de Educación Básica del año
2014-2020. La metodología utilizada se basa en la revisión ...
Acceso abierto
Influencia de la comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes de educación secundaria, El Porvenir 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
El propósito de esta investigación fue confirmar la influencia de la comprensión
lectora en la producción de textos argumentativos, ambas variables medidas por un
test de comprensión lectora y una rúbrica respectivamente. ...
Acceso abierto