Maestría en Problemas de Aprendizaje: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 434
-
Aprendizaje cooperativo y pensamiento crítico en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa, Villa María del Triunfo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes. Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, no experimental y ... -
Estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación ha propuesto como objetivo general determinar la relación entre estrategias motivacionales y lectoescritura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Lima, 2024. Como bien se ha ... -
Estudio de caso comparativo de la identificación de barreras en instituciones educativas inclusivas del distrito de La Victoria, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general analizar que diferencias existen en la identificación de barreras de instituciones educativas inclusivas del distrito de La Victoria, 2024. El estudio se realizó con ... -
Estudio de caso sobre la adicción a redes sociales en estudiantes con disortografía de dos centros educativos, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue revelar la naturaleza de la adicción a las redes sociales en estudiantes con disortografía de dos centros educativos en Lima en el año 2024. Este estudio fue de tipo básico ... -
Estudio de caso de estrategias docentes en niños con autismo en una institución educativa de Lima este, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue revelar las estrategias docentes en niños con autismo en una institución educativa de Lima este, 2024. El estudiose enmarca dentro de una investigación de tipo básica ... -
Estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial UGEL 04, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias lúdicas y expresión oral en los niños de educación inicial, UGEL 04, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque ... -
Dislexia y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa, SJL-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoestudio planteó como objetivo general determinar la relación entre la Dislexia y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa, SJL-2024. La metodología fue cuantitativa, ... -
Experiencias de estudiantes en talleres de infografías sobre comprensión lectora en un centro educativo del distrito Rímac, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general analizar cuáles son las experiencias de estudiantes en talleres de infografías sobre comprensión lectora en un centro educativo del Rímac, 2024. Este estudio se ... -
Método de Polya en la resolución de problemas en estudiantes de primaria en una institución educativa estatal UGEL 01, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del método de Polya en la resolución de problemas. Respecto a la metodología se realizó una investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, ... -
Estudio de caso sobre las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un centro educativo público Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general, Revelar cuales son las estrategias didácticas en niños con dificultades en lectoescritura en un centro educativo público Lima, 2024. El estudio se elaboró con un ... -
Estudio de caso del acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades de aprendizaje en una escuela pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible cuatro, referido a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ya que buscó analizar el acompañamiento familiar en estudiantes con dificultades ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en docentes de centros de educación básica especial en la provincia de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación pretende determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los estilos de enseñanza en docentes de Centros de Educación Básica Especial en la Provincia de Trujillo. La metodología fue ... -
Inteligencia emocional y social en estudiantes con dificultades para aprender matemáticas en una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general analizar la inteligencia emocional y social en estudiantes con dificultades para aprender matemáticas en una institución educativa, Lima, 2024. La metodología fue básica, ... -
Estrategias didácticas docentes en dos centros educativos inicial con niños con problemas de aprendizaje, Lima Este, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general Develar cuales son las estrategias didácticas docentes en dos centros educativos inicial en niños con problemas de aprendizaje, Lima este 2024. El estudio se realizó ... -
Estudio de caso del acompañamiento pedagógico docente en estudiantes con disgrafía en una escuela primaria de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada tuvo como objetivo general Analizar el acompañamiento pedagógico en estudiantes con disgrafía en la escuela primaria de Lima, 2024. El estudio se elaboró con un enfoque cualitativo de tipo básico ... -
Conciencia fonológica y la madurez para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de 5 años Lurín - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa conciencia fonológica es la base de la lectura donde el uso de la razón ayuda a descomponer las palabras en unidades más pequeñas y la madurez de la lectoescritura son los procesos o etapas por las que pasa un alumno ... -
Programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en los alumnos de 4to grado de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 4 San Juan de Lurigancho, Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la presente investigación fue demostrar los efectos del programa “COMPEMAT” en el rendimiento de las competencias matemáticas en alumnos de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y ... -
Recursos didácticos y competencia matemática en estudiantes del 4to grado primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como título Recursos didácticos y la competencia matemática en estudiantes del 4to grado, primaria, Institución Educativa N° 131, San Juan de Lurigancho, 2015. La metodología aplicada para ... -
Aplicación del juego en el desarrollo de la psicomotricidad cognitiva en niños de cinco años dle nivel inicial en la IE N° 3017 Inmaculada Concepción UGEL N° 02 Rímac 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Eficacia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 3017 Inmaculada Concepción, UGEL N° 02 Rímac 2013”, ... -
Habilidades metalingüísticas y el aprendizaje de la lectura de los niños de 2do grado de primaria de las I.E 3004 - España y Heroes del CENEPA Ugel 02 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tiene como finalidad conocer el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas y su relación con el aprendizaje de la lectura de los niños de 2° grado de Educación Primaria de la Institución ...