Maestría en Problemas de Aprendizaje: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 406
-
Habilidades cognitivas y el lenguaje oral en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E San Juan Bosco del distrito de Huacho 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio de investigación titulado Habilidades Cognitivas y el lenguaje Oral en niños de 5 años del nivel Inicial de la I.E. San Juan Bosco del distrito de Huacho, 2014; tuvo como finalidad determinar la ... -
Efectos de un programa correctivo en la dislalia funcional con respecto al rotacismo en un niño del tercer grado de la Institución Educativa Isacc Newton – Chosica, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tuvo como principal objetivo, describir y analizar los efectos del programa correctivo de la dislalia funcional con respecto al rotacismo en un niño del 3º grado de educación primaria de la I. E. P. ... -
El desarrollo psicomotor y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los niños de 5 años de Educación Inicial de la I.E 096 Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo de determinar que relación existe entre el Desarrollo Psicomotor y el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de 5 años de educación inicial de la I.E 096 .Callao ... -
Los niveles de resilencia y su relación con las aptitudes académicas en estudiantes de secundaria con rendimiento académico alto o bajo de la IE Nicolás Copérnico - UGEL N° 05 - 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el nivel de resiliencia y las aptitudes académicas en estudiantes del quinto año de secundaria de la IE “Nicolás Copérnico” del distrito de San Juan de ... -
Juegos didácticos en el desarrollo de competencias de matemática en estudiantes de primaria de una institución pública de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación presentó el objetivo de establecer la influencia de los Juegos didácticos en el mejoramiento de competencias matemáticas en estudiantes de primaria de un establecimiento público de Lima. La metodología ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una I.E. de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha analizado el aprendizaje cooperativo como herramienta para desarrollar actividades de comprensión lectora, con el fin de que los niños se integren, motiven e interactúen, por ello se ... -
El uso de materiales reciclables y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 885 de la 5ª Zona Collque - Comas 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis de investigación titulada “El uso de los materiales reciclables y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de la IEI Nº885 de la 5ta zona Collique- Comas 2012” se realizó tratando de ... -
Relación entre los hábitos alimenticios y rendimiento escolar en el área de Matemática en estudiantes del 4º grado de la I.E.P. "Sagrados Corazones" del distrito de Puente Piedra, UGEL 04, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre los hábitos alimenticios y el rendimiento escolar en el área de Matemática en estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución ... -
Eficacia de la aplicación del plan lector en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado en las Instituciones Educativas de Primaria - Red 04 - Chorrillos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la eficacia del plan lector aplicada a las instituciones educativas de primaria en la mejora del nivel de la comprensión lectora en estudiantes de 2do grado ... -
Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las Instituciones Educativas de la Red Nª 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Relación entre el nivel de habilidades básicas y la lectura inicial en niños de primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Nº 05 de la UGEL 03 de Lima - 2013”. ... -
Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la IEP. N° 5030 Leopoldo Pérez Salmón - Callao 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación “Las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria de la IEP. Nº 5030 Leopoldo Pérez Salmón.Callao.2012.” El objetivo de la ... -
Estabilidad emocional del niño y su relación con el desarrollo de su aprendizaje en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial 315 y "Condevilla Señor II" - Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación se buscó determinar la relación que se estableció en el 2013, entre la estabilidad emocional y el desarrollo del aprendizaje en dos poblaciones escolares del nivel inicial que acudían ... -
La articulación de lenguaje y la lectura en los estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia, UGEL N° 02 - Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “La articulación del lenguaje y la lectura en estudiantes de primer grado de primaria de tres Instituciones Educativas del distrito de Independencia UGEL N° 02 Lima- 2013”, tuvo como problema principal conocer ... -
Efectos del programa de estrategias musicales para desarrollar el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E.I. 035 "Isabel Flores De Oliva" de San Juan de Lurigancho 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)Problema Principal: ¿Cuál es el efecto del Programa de Estrategias Musicales en el desarrollo del Pensamiento Lógico matemático en niños de cinco años del I.E.I. 035 “Isabel Flores de Oliva” de S.J.L? Objetivo Principal: ... -
El juego como estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en comunicación según la percepción de los estudiantes del tercero de primaria de los Colegios Nacionales de la UGEL 03 de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación demostró la relación que existe entre la variable independiente: El juego como estrategia de aprendizaje y la variable dependiente : Rendimiento académico en comunicación según la percepción de ... -
El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y la convivencia escolar entre los niños y niñas de 2° grado de primaria de la Institución Educativa Rosa De Lima de Ate - Vitarte, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la convivencia escolar entre los niños y niñas de 2° grado de primaria de la ... -
Eficacia del programa "Estoy Atento, Me Concentro y Aprendo" en la mejora de la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Las Mercedes - Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si con el programa “estoy atento, me concentro y aprendo” se lograba mejorar la atención de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la ... -
Efectividad de la secuencia metodológica en la construcción del concepto de número en los estudiantes de cinco años de las IEI de la UGEL. N° 01 - SJM - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de secuencia metodológica en la mejora de la construcción del concepto de número en estudiantes de cinco años de las IE iniciales de la UGEL 01 en el 2012. ... -
Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 "M.B" - V.M.T. - UGEL N°01 SJM, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada Violencia Familiar y Rendimiento Académico de los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la I.E. 6020 “M.B” – V.M.T. – UGEL Nº 01 SJM se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de ... -
La autoestima y su relación con los logros de aprendizaje en el área de Matemática en los niños del 3° grado de primaria de la Institución Educativa N° 0083 San Juan Macías, distrito de San Luis, año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por finalidad demostrar en qué medida la autoestima se relaciona con los logros de aprendizaje en el área de Matemática en niños y niñas del 3°grado de primaria de la Institución Educativa ...