Browsing Lima Norte by Issue Date
-
Uso de las laptops XO y la comprensión lectora en los niños del 2do grado del nivel primaria en instituciones educativas estatales del distrito de huacho 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue investigar de qué manera se relacionan el Uso de las laptop XO y la Comprensión Lectora en niños del nivel primaria para determinar la relación entre el uso Pedagógico de las laptop ... -
Aplicación de lectura de cuentos para mejorar el nivel inferencial de comprensión lectora en el segundo grado de primaria en la institución educativa nº 3060 Alfonso Ugarte, UGEL 04 – comas -2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la investigación fue determinar la Aplicación de Lectura de Cuentos para mejorar el Nivel Inferencial de Comprensión Lectora del Área de Comunicación en Segundo Grado de Primaria en la I.E.N° 3060 ... -
Programa jugando con los sonidos como estimulación de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. Juan Ingunza Valdivia Drec Callao, 2013.
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación es un estudio de tipo experimental y tuvo como objetivo determinar los efectos del programa “Jugando con los Sonidos” en la estimulación de la conciencia fonológica en niños de 5 años del ... -
Procesos metacognitivos y comprensión inferencial de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la institución educativa fe y alegría 05, San Juan de Lurigancho, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los procesos metacognitivos y la comprensión inferencial de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución ... -
Aplicación de actividades lúdicas para mejorar la capacidad de cálculo en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa n° 3060 Alfonso Ugarte, UGEL 04 – Comas – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de actividades lúdicas para mejorar la capacidad de cálculo en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 3060 ... -
La atención y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa 3056 “Gran Bretaña” Tahuantisuyo-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Acceso abiertoEn la investigación “La atención y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en nivel primario de la institución Gran Bretaña – Tahuantinsuyo 2012”. El objetivo de la presente investigación fue ... -
Estrategia de motivación del docente y el nivel de atención en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. “Dionisio Manco Campos”, distrito Mala, provincia Cañete-Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre las estrategias de motivación que emplea el docente y el nivel de atención de los estudiantes de 1° grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
El uso de materiales reciclables y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 885 de la 5ª Zona Collque - Comas 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente tesis de investigación titulada “El uso de los materiales reciclables y el desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años de la IEI Nº885 de la 5ta zona Collique- Comas 2012” se realizó tratando de ... -
Los niveles de resilencia y su relación con las aptitudes académicas en estudiantes de secundaria con rendimiento académico alto o bajo de la IE Nicolás Copérnico - UGEL N° 05 - 2010
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación tiene como propósito determinar la relación entre el nivel de resiliencia y las aptitudes académicas en estudiantes del quinto año de secundaria de la IE “Nicolás Copérnico” del distrito de San Juan de ... -
Déficit de atención en los niños de primer grado de primaria de la I.E. "Kumamoto" del AA.HH. Laderas De Chillón - Puente Piedra
(Universidad César Vallejo, 2013)Se buscó conocer los niveles de déficit de atención de los estudiantes de primer grado de la institución Educativa Kumamoto del AA. HH. Laderas de Chillón - distrito de Puente Piedra, Se utilizó un tipo de investigación ... -
Estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la I.E N° 5084 "Carlos Philips" del distrito del Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada Estrategias de animación a la lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 4to Grado de la Institución Educativa Nº 5084 “Carlos Phillips” del distrito del Callao – 2012. Se ... -
Eficacia del uso de juegos matemáticos en el desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín Sangarará Año Nuevo - Comas - UGEL 04 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de los juegos matemáticos en el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de cinco años del nivel inicial, para lo cual fue seleccionada ... -
Relación entre los hábitos alimenticios y rendimiento escolar en el área de Matemática en estudiantes del 4º grado de la I.E.P. "Sagrados Corazones" del distrito de Puente Piedra, UGEL 04, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre los hábitos alimenticios y el rendimiento escolar en el área de Matemática en estudiantes del 4° grado de educación primaria de la Institución ... -
Aplicación del Software de "Ortografía Ideovisual " para mejorar la ortografía en los estudiantes del V ciclo del Colegio 3704. SMP. UGEL 02. 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La Tesis titulada “APLICACIÓN DEL SOFTWARE DE “ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL” PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DEL COLEGIO 3704 SMP UGEL 02 2013”; tuvo como problema general ¿De qué manera el software ... -
Aplicación de un programa con medios audiovisuales para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 338 San Martín de Porres - Lima, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación, tuvo como objetivo demostrar la eficacia de un programa basado en la utilización de medios audiovisuales para desarrollar la comprensión lectora en niños del nivel inicial, debido a que en la ... -
El programa Controlo Mis Emociones y su influencia e la agresividad de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Pedro, Bellavista - Callao - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia del programa controlo mis emociones para lograr capacidades de regulación del comportamiento agresivo en estudiantes del primer grado de educación secundaria. La ... -
Eficacia de la aplicación del plan lector en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado en las Instituciones Educativas de Primaria - Red 04 - Chorrillos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la eficacia del plan lector aplicada a las instituciones educativas de primaria en la mejora del nivel de la comprensión lectora en estudiantes de 2do grado ... -
Influencia de la conciencia fonológica en el logro de aprendizajes de los estudiantes de primer grado de la IE. N° 5127 José Olaya Ventanilla Callao - Perú, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Influencia de la Conciencia Fonológica en el logro de Aprendizajes de los Estudiantes de primer grado de la IE. N° 5127 José Olaya Ventanilla Callao – Perú, 2012”, se realizó tratando ... -
Madurez social y su relación con la madurez para el aprendizaje en niños de seis años de Instituciones Educativas de la Red 11 UGEL 02 del distrito de San Martín de Porres - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre madurez social y la madurez para el aprendizaje; para lo cual se analizó los resultados que se obtuvo luego de aplicar los instrumentos en niños ... -
Módulo de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. N° 20986 "San Martín de Porras", Huacho - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de este estudio fue demostrar que la aplicación del Módulo de Lectura mejora la Comprensión Lectora en el grupo experimental con respecto al grupo de control de los Estudiantes del 2do Año de Secundaria de ...