Browsing Lima Norte by Advisor "Capa Luque, Walter"
-
El aprendizaje autorregulado y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo determinar la relación entre aprendizaje autorregulado y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Anita. La investigación de ... -
Clima social familiar y rendimiento académico en alumnos del 4to y 5to de secundaria con bajo nivel de comprensión lectura inferencial
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo Establecer la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los alumnos del 4to y 5to secundaria con bajo nivel de comprensión lectura ... -
La comprensión lectora y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de un colegio privado de Chorrillos
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como finalidad principal establecer la relación que existe entre las variables Comprensión lectora y Resolución de problemas matemáticos en un grupo de estudiantes de cuarto grado de ... -
Desarrollo psicomotor y razonamiento matemático en niños de 4 años de la Institución Educativo 0031 “Robert F. Kennedy de Ate”
(Universidad César Vallejo, 2017)Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si la Psicomotricidad se encuentra relacionada con el razonamiento matemático en una muestra de niños de cuatro años de la institución educativa 0031 Robert F. ... -
Discriminación auditiva y conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto 102, distrito de Lurigancho Chosica
(Universidad César Vallejo, 2017)Se tuvo como objetivo analizar la relación entre discriminación auditiva y conciencia fonológica en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Piloto 102 de Chosica. El diseño que se empleó fue no experimental ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa San Juan del distrito de San Juan de Miraflores, 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente estudio tiene como objetivo principal establecer la relacionan entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa ... -
Estilos de aprendizaje, estrategias metacognitivas y comprensión lectora inferencial en estudiantes de la carrera de psicología de la UCSS 2015-II
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal el establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje, las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora inferencial en estudiantes universitarios de la ... -
Estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos en estudiantes de segundo grado, IE N° 8162 – Comas - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoSe inició con el estudio del uso de las estrategias metodológicas de las rutas de aprendizaje para explicar luego su eficacia en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas aritméticos en un grupo de estudiantes ... -
Influencia de estrategias metacognitivas en comprensión lectora de alumnas de sexto grado de un colegio privado de Miraflores
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la aplicación de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora en alumnas de sexto grado en un colegio privado de Miraflores. El diseño empleado ... -
Memoria auditiva inmediata y conciencia fonológica en niños del IV ciclo de la Institución Educativa “3087” Carlos Cueto Fernandini, Los Olivos 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la memoria auditiva inmediata y la conciencia fonológica en los niños del cuarto ciclo de la Institución Educativa 3087 Carlos Cueto Fernandini ... -
El programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticas en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. 1025 El Agustino 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar el efecto del programa estrategias heurísticas en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes del segundo grado de educación de primaria de la I.E No 1025 el Agustino. El ... -
Programa GLAMA para desarrollar la capacidad de producción escrita en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa pública del distrito de Lurín. 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar los efectos del programa GLAMA para desarrollar la capacidad de producción escrita en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa n°6008 José Antonio Dapelo ...