Browsing Escuela de Ingeniería Industrial by Title
Now showing items 6998-7017 of 7030
-
La técnica del cultivo de uvas y la calidad de vinos en la Empresa Viña los Reyes de Lunahuana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó en el viñedo de la Empresa los reyes de Lunahuana. Se llevó a cabo en la variedad de uvas: emerald seedless (Vitis vinífera), la cual produce uvas de mesa, blancas, sin semilla, de maduración ... -
“Tecnificación de procesos para incrementar la calidad de producción de licores de la empresa Rubrix S.A.C, Ancash, 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación denominada “Tecnificación de procesos para incrementar la calidad de producción de licores de la empresa Rubrix S.A.C, Ancash, 2018”, cuyo principal objetivo fue Aplicar la tecnificación de ... -
Tecnología de la información para la elaboración del presupuesto y optimización del tiempo de respuesta ante emergencias en una municipalidad,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de la tecnología de la información (TI) en la elaboración del presupuesto asignado a emergencias, influye en el tiempo de respuesta frente a emergencias ... -
Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tiene como título “Teoría de colas aplicada a supermercados para mejorar la satisfacción de los usuarios”. Tiene como objetivo general, describir sobre la teoría de colas en los ... -
Teoría de colas en la atención de las cajas registradoras para incrementar la satisfacción del cliente. TOTTUS S.A. Chimbote 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Introducción. La presente tesis planteó como objetivo general determinar la medida en que la teoría de colas incrementa la satisfacción del cliente atendido en las cajas registradoras de la empresa TOTTUS S.A. Chimbote, ... -
Teoría de colas en la atención de combustible Diesel B-5 y satisfacción del cliente, Empresa Terminales del Perú, Chimbote 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo fue determinar la línea de espera que se relaciona con el nivel de satisfacción de los transportistas en el despacho de combustible diésel b-5 en la empresa terminales del Perú en el distrito de Chimbote, año ... -
Teoría de colas para el mejoramiento del proceso de atención del Area de Plataforma. La Positiva, Seguros y Reaseguros. Chimbote 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoIntroducción. El objetivo de la investigación fue desarrollar el Diseño basado en la Teoría de colas que contribuya en la mejora del Proceso de atención de los usuarios. El área en estudio es la Plataforma de la empresa ... -
Teoría de colas para incrementar la satisfacción de los clientes de la caja del Santa- 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis planteó como objetivo general proponer la teoría de colas para aumentar la satisfacción de los clientes de la Caja del Santa- 2021, este estudio tuvo como base una investigación no experimental de nivel ... -
Teoría de colas para la mejora del servicio de despacho de combustible en la empresa la Refinería La Pampilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada Teoría de colas para la mejora del servicio de despacho de combustible en la empresa la Refinería La Pampilla, 2019 tuvo como objetivo determinar en qué medida la teoría de colas contribuye con ... -
Teoría de colas para mejorar la calidad de servicio del área del despacho en una avícola, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada teoría de colas para mejorar la calidad de servicio del área de despacho en la avícola., Lima 2021. Ha sido elaborado con el objetivo de determinar cómo la aplicación de la ... -
Teoría de colas para mejorar la eficiencia documentaria del área de logística, en la municipalidad distrital de Víctor Larco Herrera, Trujillo 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn este trabajo se analizó la aplicación de un estudio de tiempos en la municipalidad Víctor Larco Herrera durante los meses de septiembre a finales del año 2021. El contenido de este trabajo está dividido en siete ... -
Teoría de colas para minimizar el tiempo de espera de los clientes en caja de la empresa de abastecimiento Plaza Norte Chimbote, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo desarrollar la teoría de colas para minimizar el tiempo de espera de los clientes en las cajas de una empresa de abastecimiento. Se empleó una metodología de diseño pre experimental aplicado, ... -
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal fue Determinar en qué medida la teoría de colas reduce el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek. Se llevó a cabo el tipo de investigación ... -
Teoría de restricciones para mejorar la productividad de una empresa de bebidas gasificadas, Motupe 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal Implementar la teoría de restricciones para mejorar la productividad en una empresa de bebidas gasificadas de Motupe, para ello se realizó un estudio cuantitativo de tipo ... -
El tiempo de espera y su impacto en la satisfacción de los clientes del Banco de la Nación de Casma, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar cómo la aplicación de la teoría de colas afecta el tiempo de espera y la satisfacción del cliente en el Banco de la Nación en Casma. Se realizó un estudio cuantitativo de ... -
Tiempo óptimo de espera en caja para mejorar la satisfacción del cliente durante pandemia, Tiendas Por Departamento Ripley S.A Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación se centró en determinar el tiempo óptimo de espera en caja para mejorar la satisfacción del cliente en la tienda por departamentos Ripley S.A en Chimbote durante el año 2021, en el contexto de la ... -
TPM en el área de mantenimiento preventivo de grupos electrógenos para incrementar su productividad de una empresa de servicios. Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “TPM en el área de mantenimiento preventivo de grupos electrógenos para incrementar su productividad de una empresa de servicios. Lima 2015”, tuvo como objetivo determinar cómo la ... -
Tratamiento de agua extraída de los equipos de aire acondicionado y utilizada para el riego de las áreas verdes de acuerdo al DS 004-2017-MINAN
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se centra en el tratamiento de agua extraída de los equipos de aire acondicionado para el riego de las plantas chavelitas de acuerdo a los parámetros establecidos por el Decreto Supremo ... -
Tratamiento de agua residual del proceso de fabricación de papel tissue y su impacto en los costos de producción de Papelera Reyes S.A.C.
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis se basa en el Tratamiento de agua residual del proceso de fabricación de papel Tissue y su impacto en los costos de producción de Papelera Reyes S.A.C., en la cual se consideró como dimensiones tanto ... -
Tratamiento de las aguas residuales salientes de biodigestores para su uso en áreas verdes de la ciudad de Talara
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl siguiente proyecto de investigación está orientado a cumplir con el objetivo general: Tratar las aguas residuales salientes de los Biodigestores mediante la aplicación de bactericidas degradadoras e hipoclorito de ...