Lima Este: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 137
-
Influencia del programa “Escuchamos Sonidos y Hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia del Programa “Escuchamos sonidos y hablamos” en la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de la UGEL 01-2023. Para ello se tuvieron en cuenta en ... -
Funcionabilidad familiar y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa pública, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de quinto año de secundaria en una institución educativa, Lima, 2023. ... -
Conciencia fonológica y procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo de primaria de una institución educativa estatal, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y los procesos de lectura - escritura en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa de Lima ... -
Adaptación de la escala de evaluación de estrategias de aprendizaje para la educación profesional en universitarios de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa intención central fue adaptación de la Escala de Evaluación de Estrategias de Aprendizaje para la Educación Profesional en universitarios de Lima, 2023. La investigación fue de tipo básica y de diseño instrumental. ... -
Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa de Lima, 2023. La ... -
Contexto familiar y desarrollo del lenguaje en niños con retraso oral en una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, se planteó como objetivo comprender el contexto familiar y desarrollo del lenguaje oral en una muestra de cinco padres de familia y 5 niños de 3 años de edad, que presentan características ... -
Dificultad de aprendizaje de Dislexia en alumnos de una institución educativa primaria del distrito de Cotaruse, Aymaraes - Apurimac 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las dificultades que presentan los niños y niñas con dislexia en una Institución Educativa del Distrito de Cotaruse, la cual comprende como enfoque ... -
Dispositivo móvil y percepción de la disgrafía en estudiantes del 2º grado nivel primaria en una institución educativa Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación lleva por título: “Dispositivo móvil y percepción de la disgrafía en estudiantes del 2º grado nivel primaria en una Institución Educativa Lima 2023”. El objetivo principal trata de demostrar ... -
La conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de tres instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es comparar la conciencia fonológica en estudiantes de cinco años de edad de tres instituciones educativas (una de gestión privada y dos públicas), a fin de encontrar diferencias ... -
La comprensión y estrategias lectoras en estudiantes de primaria de una I.E. pública de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la comprensión y estrategias lectoras de los estudiantes de 6º grado de primaria de una IE de San Juan de Lurigancho, 2023. El tipo ... -
Habilidades sociales y expresión oral en estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la UGEL 05, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la expresión oral en estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria de la UGEL 05-2023. La ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la conciencia fonológica y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, San Juan ... -
Estrategias de aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes de pregrado de una universidad privada de la Provincia Constitucional del Callao, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación contribuye a mejorar los niveles de aprendizaje en estudiantes de pregrado, a través de un mejor desempeño en la comprensión de textos universitarios valiéndose de medios académicamente probados. En ... -
Estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria de la I.E. Nº 113 “Daniel Alomia Robles”, San Juan de Lurigancho. Lima, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación, titulado las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora en el área de Comunicación Integral, de los alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº ... -
Acompañamiento en la tutoría y retroalimentación en los docentes del Colegio Innova Schools, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación cuyo título es “Acompañamiento en la tutoría y retroalimentación en los docentes del colegio Innova Schools, 2020”, se planteó como objetivo demostrar la relación que existe entre el acompañamiento ... -
Procesos metacognitivos de la escritura y estilos de aprendizaje en adolescentes de Escuela de Líderes UCV-SJL, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación intenta determinar la relación entre los procesos metacognitivos de la escritura y los estilos de aprendizaje en adolescentes del programa Escuela de Líderes, UCV Campus SJL, 2020. El estudio ejecutado, ... -
Lenguaje oral y habilidades sociales en infantes de cuatro años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en infantes de cuatro años de una Institución Educativa de Lima, 2022. Para la realización del estudio ... -
Expresión oral en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo de enfoque cuantitativo no experimental, titulada expresión oral en niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima 2022 tuvo como objetivo general ... -
Estrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Pisco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de afrontamiento y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria, se desarrolló bajo un diseño correlacional y transversal; ... -
Estudio comparativo de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres instituciones educativas de Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo comparar las diferencias que existen sobre los niveles de ansiedad ante exámenes en estudiantes de nivel secundario de tres Instituciones Educativas de Lima, 2022. Para la realización de ...