Listar Maestría en Psicología Educativa por título
Mostrando ítems 1804-1823 de 3812
-
Gamificación como motivación para el aprendizaje en aulas virtuales en estudiantes del V ciclo, institución educativa privada, Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl término gamificación es relativamente nuevo, y se define como el proceso a través del cual, se relacionan las técnicas y mecánicas de los juegos en la resolución de problemas. La presente investigación, tiene como ... -
Gamificación y competencias matemáticas en los estudiantes de 6to grado de la I. E. 2071 César Vallejo, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEste trabajo, tiene como finalidad establecer la relación entre la Gamificación y las competencias matemáticas en los educandos del sexto grado del centro educativo 2071 César Vallejo, distrito los Olivos 2019. Este ... -
La gamificación y el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de educación básica Latacunga Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gamificación y las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación básica elemental de la escuela Dirigentes del Mundo ... -
La gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de 8vo año Guayaquil, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre la gamificación y el desarrollo de las inteligencias múltiples, Guayaquil 2019. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental ... -
La gamificación y la resolución de problemas de matemática en estudiantes de tercer grado de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Santa Elena, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre las variables, gamificación y la resolución de problemas en los estudiantes de tercer grado de la unidad educativa Eugenio Espejo, Santa Elena 2019. Se ... -
El gateo y el mejoramiento del patrón cruzado en los niños y niñas prematuros de la I.E.P. “Sonrisitas” de la ciudad de Cajabamba, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación estudia el gateo como una de las múltiples actividades de la estimulación éste influye en el mejoramiento del Patrón Cruzado. Con el objetivo de determinar la relación entre el gateo y el ... -
Gestión Administrativa en la Atención de los Pacientes Asegurados Al SIS. CLAS Santa Elena-Ayacucho. 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo: determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los pacientes asegurados al SIS. Clas Santa Elena-Ayacucho. 2018; para ello se realizó una investigación de nivel ... -
Gestión de competencias emocionales en docentes de la I.E. 5137 de Ventanilla – Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo y tuvo como objetivo general el analizar la gestión de las competencias emocionales en docentes de la I.E. 5137 de Ventanilla Callao. El diseño de la ... -
Gestión de emociones y logros de aprendizaje del área personal social en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre gestión de emociones y logros de aprendizaje del área personal social en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho. El enfoque utilizado fue ... -
Gestión de residuos sólidos para el comportamiento ambiental de los estudiantes de la institución educativa “Amalia Campos de Beleván”- Pítipo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación surge de la problemática observada en los estudiantes de la institución educativa “Amalia Campos de Beleván”,donde se evidencia la falta de un adecuado comportamiento ambiental, manifestándose ... -
Gestión de tutoría en el desarrollo emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución pública – San Isidro
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio es descriptiva explicativo correlacional, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial de los docentes, en la cual se desarrolló un cuestionario a siete tutores del tercer ... -
Gestión directiva y convivencia laboral del personal docente y administrativo en instituciones emblemáticas de secundaria en Churcampa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue establecer el grado de asociación entre la gestión directiva y convivencia laboral en el personal docente y administrativo en los colegios de la provincia de Churcampa. El ... -
Gestión institucional y las relaciones humanas en la Institución Educativa Integrado Rafael Gastelua de la provincia de Satipo, Región Junín, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación titulado “Gestión institucional y las relaciones humanas en la Institución Educativa Integrado Rafael Gastelua de la Provincia de Satipo, Región Junín, 2016” tuvo como como objetivo ... -
Gestor de referencias bibliográficas Mendeley en la redacción de textos argumentativos de los estudiantes de Psicología de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Tarma. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación presentamos una síntesis de la investigación “Gestor de Referencias Bibliográficas Mendeley en la redacción de Textos Argumentativos de los estudiantes de psicología de la Universidad Católica Sedes ... -
Gimnasia cerebral para la atención en estudiantes de la Institución de Educación Secundaria Santa Lucía, Ferreñafe
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se orientó a identificar los niveles de atención en los estudiantes de la institución de educación secundaria santa lucía de Ferreñafe, para posterior a la obtención de los resultados tener la ... -
Gimnasia cerebral para la comprensión lectora de los estudiantes del III Ciclo en la Institución Educativa N° 10007 Chongoyape
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de gimnasia cerebral para la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa 10007 Chongoyape. La metodología desarrollada fue ... -
Grado de Agresividad de los Estudiantes de Secundaria de La I.E. Santa Fe, Yungay, Ancash 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación obedece a la necesidad de aportar conocimientos y alternativas para la disminución de agresividad de los estudiantes de secundaria, frente a actitudes inadecuadas que se presentan en el proceso ... -
Grado de inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora Sede de la Sabiduría, Carhuaz- Ancash, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación es de nivel descriptivo y diseño no experimental, se trabajó con una muestra censal de 30 estudiantes, además se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, el cual pasó por un proceso ... -
Guía estratégica metodológica para desarrollar inteligencia naturalista en estudiantes de escuela de educación básica Sgto. II César Villacis -Guayaquil 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la ejecución de la presente investigación fue determinar la influencia de la guía estratégica metodológica para desarrollar inteligencia naturalista en estudiantes de escuela de educación básica Sgto II ... -
Habilidades básicas y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 10923 – JLO - Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades básicas y la comprensión lectora en estudiantes del Cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 10923 – JLO - Chiclayo; el tipo de ...