Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Motivación y desempeño docente en las instituciones educativas de la red 09 - UGEL 6 - Ate Vitarte, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovaciones pedagógicas. El
objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño
de los docentes de la red 9, UGEL 6 Ate ...
Programa de autoestima para disminuir la conducta agresiva en estudiantes, del nivel primaria, Institución educativa Montessori – La Victoria
(Universidad César Vallejo, 2020)
La Institución Educativa Montessori del distrito de La Victoria - Chiclayo se observaron
conductas de agresividad, causando en el aula una problemática en el trabajo pedagógico.
Analizada la información de la problemática ...
Afectividad y aprendizaje en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Víctor Francisco Rosales Ortega, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la afectividad y el
aprendizaje. Se abordó en un enfoque cuantitativo; de tipo descriptivo. Con diseño
no experimental y de corte transversal. Se llevó a ...
Estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Cesar Vallejo. Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2020)
Los estilos de crianza son una serie de actitudes que en conjunto, aportan la
creación de un clima emocional, el cual pone de manifiesto los comportamientos de
los padres. Las conductas disruptivas son acciones que los ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primario en una Institución Educativa Talara, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente investigación denominada la Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes del tercer grado del nivel primario en una Institución Educativa Talara, 2020 tuvo como objetivo primordial determinar la relación ...
Clima social familiar y conducta asertiva en los estudiantes de la I.E. N° 89510, C.P. “Cerro Blanco” de Nepeña, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La presente investigación tuvo como finalidad describir la relación del clima social
familiar y la conducta asertiva en los estudiantes de la I.E. N° 89510, C.P. “Cerro
Blanco” de Nepeña, 2020.
Para ello se consideró ...
Acceso abierto
Narración de cuentos lúdicos para el desarrollo de valores interpersonales en niños de 4-5 Años de una institución educativa de Guayaquil-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La reciente investigación tiene como finalidad primordial determinar las narraciones
de cuentos lúdicos para el desarrollo de valores interpersonales en niños de 4-5
años de una Institución Educativa de Guayaquil-2020.
La ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una escuela de Educación Básica de Nobol, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia
emocional y convivencia escolar en estudiantes de una escuela de Educación
Básica de Nobol, 2020.
La población fueron 73 estudiantes ...
Integración social del trastorno espectro autista y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Juan Montalvo, Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La investigación denominada, Integración social del trastorno espectro autista
y rendimiento académico en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Juan
Montalvo, Guayaquil, 2020. Presenta como problemática un déficit ...
Acceso abierto
Estrategias didácticas y fluidez verbal en estudiantes de 1er grado de la Institución Educativa Nuevo Horizonte - Pedro Carbo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
El presente estudio se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre las estrategias didácticas y fluidez verbal en estudiantes de 1er grado de la Institución Educativa Nuevo Horizonte- Pedro Carbo -2020; Méndez ...
Acceso abierto