Browsing Piura by Title
Now showing items 323-342 of 580
-
Inteligencia emocional y autoestima en los niños de educación media de una Institución Educativa del Recinto Matilde Esther, Bucay, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)El propósito de esta investigación fue describir la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en 90 niños de educación media, se utilizó el test de inteligencia emocional en niños de 8 a 12 años (2003) y el ... -
Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de Manabí, Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y clima escolar en estudiantes de una Unidad Educativa de Manabí, Ecuador 2020. Es una investigación con enfoque cuantitativo ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la Escuela Héroes de Paquisha, Guayaquil - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y convivencia escolar de los niños de séptimo grado de la escuela “Héroes de Paquisha”. Asumió teóricamente las teoría ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una escuela de Educación Básica de Nobol, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes de una escuela de Educación Básica de Nobol, 2020. La población fueron 73 estudiantes ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, de una institución educativa, Piura.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria, de una ... -
Inteligencia emocional y convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa “América” Sullana, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Con la presente investigación se buscó Determinar la relación entre la Inteligencia emocional y convivencia escolar en las niñas y los niños de cuarto grado de primaria en la I.E. “América”– Sullana, 2020 y como objetivos ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje de los estudiantes de 7mo de básico de la Unidad Educativa Teodoro Kelly
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Inteligencia Emocional y el Aprendizajede los Estudiantes de 7mo de Básico de la Unidad Educativa Teodoro Kelly, 2021” y tuvo como objetivo determinar la relación de la inteligencia ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en alumnos de básica elemental de una escuela de Bucay, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación plantea como principal objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en alumnos de Básica Elemental de una Escuela de Bucay, 2019 y como hipótesis ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa inicial, Piura, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación denominada “Inteligencia emocional y habilidades socialesen los estudiantes de una institución educativa inicial, Piura, 2016” tuvo como objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional con las ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de quinto básica de una Institución Educativa, Guayaquil 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)El presente estudio busca determinar la relación entre Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de quinto básica de una Institución Educativa, Guayaquil 2020. Investigación de tipo no experimental con un ... -
Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La investigación denominada, Inteligencia emocional y hábitos de estudio en los niños de 10 – 12 años Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020. La problemática presentada, bajo control de la inteligencia emocional ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje de estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación buscó determinar la relación de la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes de básica media de la unidad educativa Gonzalo Llona de la ciudad de Guayaquil, 2020, fue un ... -
Inteligencia emocional y logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa “Rosa Cardo de Guarderas”- Mallares, año 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa “Rosa ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo ... -
Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una unidad educativa de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación denominada Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes de tercer grado de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, es una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño ... -
Inteligencia emocional y parentalidad positiva en padres de familia del quinto grado de la UEF Dolores Cacuango Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente informe de investigación abordó la temática relacionada con la Inteligencia emocional y parentalidad positiva en padres de familia del Quinto grado de la Escuela UEF Dolores Cacuango, en el Ecuador. Este ... -
Inteligencia emocional y relaciones interpersonales en los niños de una Escuela de Educación Básica de Guayaquil, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Este proyecto tuvo el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y relaciones interpersonales en los niños de la Institución Educativa “Siete Lagos” de Guayaquil, 2020. Se utilizó el método cuantitativo ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de una Escuela de Educación Básica de San Carlos - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Este trabajo tiene como principal objetivo principal: determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado en la E.E.B. “Estenio Burgos Galarza” de la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Antonio Parra Velasco, Simón Bolívar, Guayas, Ecuador 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación buscó relacionar la inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Antonio Parra Velasco, Simón Bolívar, Guayas, Ecuador, 2017, estuvo planteada ... -
Inteligencia emocional y socialización en niños de cuatro años de una institución educativa de Paita - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio denominado: “Inteligencia Emocional y Socialización en niños de cuatro años de una Institución Educativa de Paita - 2019”, teniendo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia ...