Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
La indisciplina incide en el proceso de aprendizaje en estudiantes del bachillerato de la Institución Educativa Santa Lucía del Guayas – Ecuador 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)
El objetivo de la actual investigación fue establecer la incidencia de la indisciplina en el proceso de aprendizaje, con el fin de mejorar la disciplina y el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Institución ...
Acceso abierto
Programa animación a la lectura en el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de una institución educativa del kilómetro 50, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La investigación plantea como objetivo general determinar en qué medida el programa de
animación lectora mejora el hábito lector en estudiantes del quinto grado de primaria de la
institución educativa Andrés Avelino ...
Acceso abierto
Programa estrategias didácticas en la expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria en una institución educativa del km. 50 – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente investigación plantea como principal objetivo determinar en qué medida el
programa estrategias didácticas mejora la expresión oral de los estudiantes de quinto grado
de educación primaria de la Institución ...
Acceso abierto
Rincones de aprendizaje y su influencia en la autoestima en niños de 4 años de la escuela particular Pequeños Israelitas - Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente investigación está enfocada en encontrar la relación entre los
rincones de aprendizaje y su influencia en la autoestima en los niños de 4 años
de la escuela Pequeños Israelitas de la ciudad de Guayaquil. En ...
Acceso abierto
Influencia del comportamiento en el aprendizaje matemático de estudiantes de noveno año de la U.E. Edulfo Temístocles Estrada, 2017
(Universidad César Vallejo, 2019)
Esta investigación buscó determinar el nivel de Influencia del comportamiento
en el aprendizaje matemático de estudiantes de noveno año de la U.E. Edulfo
Temístocles Estrada, 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista ...
Acceso abierto
Actividades grafo plásticas y acciones lúdicas en niños de 4 años del Programa Creciendo con Nuestros Hijos “Trípoli”, Guayaquil, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)
El presente estudio se centró en el estudio de las Actividades grafo plásticas y acciones
lúdicas en niños de 4 años del programa creciendo con nuestros hijos Trípoli, Guayaquil, la
problemática se basó en las dificultades ...
Acceso abierto
Estrategias motivacionales para el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de quinto año de educación básica de la escuela río Macará ciudad Guayaquil año 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
La motivación siempre ha estado relacionada con el aprendizaje y se la ha
tomado como un referente para un adecuado desempeño académico, por lo que
esta investigación se planteó como objetivo principal Proponer ...
Acceso abierto
Estilo de aprendizaje y desempeño académico del alumnado de primer semestre de la carrera de Administración del ITSB – Babahoyo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
En el presente trabajo se buscó determinar la relación existente del estilo de aprendizaje del
estudiante y el desempeño académico en alumnos del primer semestre de Administración del
Instituto Tecnológico Superior ...
Acceso abierto
Estilos de aprendizaje y desempeño académico del área de lengua y literatura en estudiantes de educación general básica superior, Guayaquil 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
En los últimos tiempos se habla de calidad educativa, de desempeño de los estudiantes tanto en escuelas como en universidades, pero sin embargo no hacemos nada por reconocer que el adolescente aprende gracias a que maneja ...
Relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes de 2° de secundaria I.E Dr. César Trelles Lara – Tucaque - 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y los niveles comprensión lectora de los y las estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria - I. ...
Acceso abierto