Browsing Lima Norte by Title
Now showing items 1772-1791 of 1866
-
Taller “Creación de Cuentos” como estrategia extracurricular para reforzar Identificación de emociones y habilidades sociales en niños de preescolar, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo el comprobar la influencia positiva del taller “creación de cuentos” como estrategia extracurricular para reforzamiento de la identificación de emociones y las habilidades sociales ... -
Taller “habilidades blandas” en la convivencia escolar en docentes de la I.E. Nº 3048 Independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoDebemos admitir que existe una necesidad de una convivencia saludable en las instituciones educativas, el aprender a vivir con los demás es fundamento básico de la educación, a fin de lograr un aprendizaje significativo ... -
Taller “Habilidades Sociales” para desarrollar la asertividad en estudiantes de primero de secundaria en el colegio Trilce, Huancayo 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del Taller “Habilidades Sociales” en el desarrollo de la asertividad, en estudiantes de primero de secundaria en el colegio Trilce, en la ciudad ... -
Taller “La magia de leer” en el hábito de lectura en estudiantes del 2° de secundaria - Pasco 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del taller “La magia de leer” en el hábito de lectura en estudiantes del 2° de secundaria - Pasco 2017, la población fue constituida por 22 estudiantes, ... -
Taller “mi fuerza interior” en la actitud resiliente de adolescentes, de un CEBA, Tambopata 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del Taller “mi fuerza interior” en la actitud resiliente de adolescentes, de un CEBA, Tambopata 2021 y el objetivo específico fue determinar ... -
Talleres de actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 3 años I.E.I. Angelitos de María 208, Ate- Vitarte, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación se realizó con objetivo de determinar la influencia de la aplicación de talleres de actividades lúdicas en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños en los niños y niñas de 3 Años I.E.I. ... -
Talleres de conducta proactiva y prosocial para estudiantes vinculados a incidentes críticos de tres escuelas públicas de San Juan de Lurigancho, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se inició desde la problemática local identificada sobre incidentes críticos y sus dimensiones violencia física, verbal y disrupción; evaluadas en a los que se les vinculaba a estudiantes del ... -
Tareas escolares y Estrés académico de los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: tareas escolares y estrés académico en lo alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa “El Amauta” del distrito de Comas, 2018 tuvo como objetivo general determinar la ... -
El teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, Cusco 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito, determinar la influencia del teatro como estrategia educativa en la inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Ciencias, de Cusco. La investigación fue de enfoque ... -
La técnica de role play en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 2do de secundaria de la I.E.P. Pamer, Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar cómo influye la técnica role play en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E.P Pamer Los Olivos, 2019. Según la metodología de investigación ... -
La técnica “Quién soy” para el desarrollo del autoestima de los alumnos del 3º grado de educación primaria de la I.E.P. Los Santos Apóstoles del distrito de Breña, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Qué influencia tiene la técnica “Quién soy” en el mejoramiento de los niveles de autoestima de los niños de tercer grado de primaria de la I.E.P Los Santos Apóstoles del ... -
Técnicas activas y capacidad atencional en estudiantes de último grado de primaria de una institución Educativa de Ecuador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio se planteó con el objetivo de relacionar las técnicas activas y la capacidad atencional en estudiantes de último grado de primaria de una Institución Educativa de Ecuador. La investigación fue de tipo ... -
Técnicas andragógicas y rendimiento académico en comunicación integral de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 3043 Ramón Castilla, SMP - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito de la presente investigación fue determinar la relación de las técnicas andragógicas que emplean los docentes del área de Comunicación Integral y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado ... -
Técnicas de expresión artística y estrés escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de San Ignacio, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, denominada: Técnicas de expresión artística y estrés escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de San Ignacio, 2021, tiene el objetivo de determinar la influencia ... -
Técnicas de gestión emocional para disminuir el estrés por el trabajo remoto en docentes de una institución educativa, Cusco – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación presente tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de las técnicas de gestión emocional disminuye el estrés por el trabajo remoto en docentes de una institución educativa, Cusco ... -
Técnicas de las artes plásticas y el desarrollo de la motricidad fina en los niños(as) de 3 y 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 370, Barranca - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre las técnicas de artes plásticas y motricidad fina en los niños de 3 y 4 años del nivel inicial de la I.E. Nº 370 – Barranca - ... -
Las técnicas de lectura en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria de una institución pública de Huacho, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la Influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora de las estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa Luis Fabio ... -
Técnicas psicomotrices en el desarrollo del área personal social en niños de 4 años de la I.E.I. 313 - UGEL 02 de Lima, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Este estudio ha pretendido responder al problema general: ¿Las técnicas psicomotrices permiten desarrollar las capacidades del área Personal Social en niños de 4 años de la I.E.I. Nº 313 de la UGEL 02 de Lima, 201 ? La ... -
Tecnologías de información y comunicación en el estrés durante la pandemia Covid-19 en estudiantes de una institución educativa Cusco, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el estrés de los estudiantes de una Institución educativa Cusco, 2020. El diseño utilizado es no ... -
Tecnologías de Información y Comunicación y la educación virtual en los estudiantes en una institución educativa de Urcos, Cusco 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y la educación virtual en los estudiantes en una institución educativa, El tipo de ...