Listar Lima Norte por asesor "Lescano López, Galia Susana"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Adaptación escolar y comportamiento en estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la adaptación escolar y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa “Jean Calvin Lefranc” Callao? ... -
Ansiedad y clima escolar en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa José Antonio Encinas Ate Vitarte, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la ansiedad y el clima escolar en los estudiantes en el VI ciclo del I.E. José Antonio encinas Ate-Vitarte 2013? y como objetivo general ... -
Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa 1268 “Gustavo Mohme Llona” Ate-Vitarte 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación es de tipo descriptivo con diseño no experimental, transversal y correlacional; tiene como objetivo el determinar la relación que existe entre Ansiedad y Rendimiento Académico en Estudiantes de Quinto ... -
Autoconcepto y resiliencia en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa Nº 6069 del distrito de Villa El Salvador - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación significativa entre autoconcepto y resiliencia en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la institución educativa Nº 6069 del distrito de ... -
Autoestima y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa José María Arguedas del Distrito El Agustino, año 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de la institución educativa José María Arguedas del distrito El Agustino. El ... -
Bullying y autoestima en estudiantes de V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “José Antonio Encinas” del distrito de Comas - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre el bullying y autoestima en estudiantes de V ciclo de Educación Básica Regular de la institución educativa “José Antonio Encinas del distrito ... -
Clima en el aula y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 2061 del distrito de Independencia - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Se tuvo como objetivo el determinar la relación existente entre las variables: Clima en el aula y autoestima en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 2061 del distrito de Independencia-2013. El ... -
Clima motivacional en clase y aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del 4° de secundaria de la Institución Educativa N°7059 Ugel 01 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la motivación en clase y el aprendizaje en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes del 4° grado de secundaria de la ... -
Clima social en la familia y el rendimiento académico en los estudiantes de 2do año de secundaria de la institución educativa N° 1128 San Luis -2012
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo por objetivo demostrar la relación que existe entre el clima social en la familia y el rendimiento académico en los estudiantes de 2° año de secundaria de la Institución Educativa 1128 San Luis del ... -
Clima social escolar y asertividad en estudiantes del VI y VII ciclo de la educación básica regular en la Institución Educativa N° 6028 de Pachacamac 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el Clima Social Escolar y Asertividad en estudiantes del VI y VII ciclo de la educación básica regular en la institución educativa N°6028 de Pachacamac 2013, ... -
Clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de educación basica regular de la Institución Educativa “Jose Ernesto Echenique Rodriguez” del Rimac - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre clima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “José Ernesto Echenique ... -
Efecto del programa de juegos cooperativos en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 674 - Villa Maria del Triunfo - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito de este estudio fue evaluar el efecto de Programa de juegos cooperativos en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 4 años de la institución educativa 674 inicial n 674 del distrito de Villa María ... -
Efectos del programa parafraseando sobre comprensión lectora en los niños y niñas de 6to grado de primaria de la Institución Educativa N°5127 “Mártir José Olaya” del distrito de Ventanilla -2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene el objetivo principal de comparar la aplicación de programa del parafraseando sobre comprensión lectora, con el fin de que el programa parafraseando contribuyan al mejoramiento ... -
Estrategias de metacognición y rendimiento académico en estudiantes del v ciclo de educación básica regular en instituciones educativas de la UGEL Maynas – Iquitos, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente estudio tiene como propósito realizar la evaluación de la Consciencia Metacognitiva de las estrategias de lectura en un muestra de estudiantes de los centros educativos urbanos de la UGEL de Maynas, de la ... -
Hábitos de estudio y comportamiento en el aula en estudiantes del v ciclo educación básica regular de la Institución Educativa “José María Arguedas Altamirano” Lima – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El trabajo de investigación titulada “Hábitos de Estudio y Comportamiento en el aula en estudiantes del V ciclo Educación Básica Regular de la Institución Educativa” “José María Arguedas Altamirano” Lima - 2013. Presenta ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E. 4005 - distrito La Perla 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo del presente estudio, fue demostrar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4to grado de primaria. Para tal fin, se seleccionó una muestra en forma ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacútec, Ventanilla 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, está dirigido a los docentes y estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nº 59 en Pachacutec del distrito de Ventanilla, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una ... -
Inteligencia y grafomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” del distrito de san Martín de Porres - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación Existe entre la inteligenciay la grafomotricidad en los niños de 5 años de la institución educativa San Luis Gonzaga del Distrito San Martín de Porres-2013. ... -
Niveles de estrés y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa 3057 de Carabayllo 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema general ¿Cómo es la relación que existe entre la variable niveles de estrés y la comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057 de Carabayllo 2013?y ...