Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 170-189 de 3276
-
Aprendizaje por descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación presentó como propósito determinar la relación entre el aprendizaje por descubrimiento y creatividad en los estudiantes de la red 09 de la UGEL 02 Lima 2015, se fundamenta en la teoría del Aprendizaje ... -
El aprendizaje significativo y los estándares de logro de lectura en los estudiantes de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Honores del Milagro del distrito de Comas – 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad se presentan obstáculos en las aulas al momento de desarrollar las sesiones de aprendizajes, esta problemática se debe a que muchas veces no se usa estrategias adecuadas para poder conseguir objetivos ... -
Aprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los Olivos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio mantuvo como objetivo general, determinar la relación entre aprendizaje teórico y rendimiento académico del curso de razonamiento matemático en estudiantes de secundaria del I.E.P. María y José, los ... -
Aprendizaje ubicuo en matemática con estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar el aprendizaje ubicuo en matemática con estudiantes de primaria de una institución educativa a partir de la experiencia docente, fue de tipo básica, bajo el enfoque cualitativo, ... -
Los aprendizajes en la virtualidad en una institución privada de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Los aprendizajes en la virtualidad en una institución privada de Lima 2022. Se realizó con la intención de dar una respuesta la interrogante principal: ¿De qué manera las clases virtuales ... -
Asertividad y clima laboral en instituciones educativas públicas del nivel inicial en el distrito de Puente Piedra, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, como problema general fue: “Asertividad y clima laboral en instituciones educativas públicas del nivel inicial en el distrito de Puente Piedra, 2021”, teniendo como objetivo general ... -
Auditoría tributaria y su incidencia en la gestión educativa financiera en instituciones educativas privadas de nivel superior Independencia, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la incidencia de la auditoría tributaria en la gestión educativa financiera en instituciones educativas privadas de nivel superior Independencia, Lima 2022. Se abordó ... -
Aula invertida en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa Santa Rosa, Chepén, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con los estudiantes de la Institución Educativa JEC Santa Rosa de la provincia de Chepén, en un contexto de educación a distancia, asumida como alternativa ante la presencia ... -
Aula Invertida para fortalecer proceso enseñanza-aprendizaje en el área Lengua y Literatura, Unidad Educativa Julio Jaramillo Laurido, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Lengua y Literatura mediante la aplicación del método del aula invertida en los educandos del ... -
Aula invertida para mejorar el logro de competencias de comunicación en estudiantes de una institución educativa secundaria, Comas 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación que lleva por título: Aula invertida para mejorar el logro de competencias de Comunicación en estudiantes de una institución educativa secundaria, Comas 2023, planteó el objetivo de mejorar ... -
Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la estrategia de aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, ... -
Aula invertida y producción de textos en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa, Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aula invertida en la producción de textos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa, Los Olivos. El enfoque fue cuantitativo, el ... -
El aula invertida y su incidencia en el aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería industrial de una universidad de Lima Norte 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación permitió concluir en qué medida al aplicar el método de enseñanza de aula invertida (flipped classroom) incide en la mejora del aprendizaje autónomo de los alumnos de ingeniería ... -
Aula virtual y aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de 5° secundaria de instituciones educativas, Los Olivos -2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación muestra con toda autonomía que el aula virtual a través de la conexión en red conducen a un aprendizaje caracterizado por interacciones, por la interactividad y el uso de recursos en red como complemento ... -
Aula virtual y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° secundaria de la Institución Educativa John Nash, Lima - 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo general establecer la relación entre el aula virtual y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa John Nash, Lima - 2020. En ... -
Las aulas de innovación tecnológica y su incidencia en la motivación en la Institución Educativa “República de Bolivia” Lima - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las aulas de innovación tecnológica en la motivación de los estudiantes en la I.E. “República de Bolivia”; a partir de una determinada ... -
Aulas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de cuarto año de secundaria, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa pandemia ha forzado que las Aulas virtuales alcance un mayor reconocimiento, pero cuyas ventajas y desventajas están siendo recién exploradas. Por ello, esta investigación se plantea demostrar la relación existente ... -
Aulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Breña 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación de aulas virtuales y el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Institución Educativa de Breña 2021. La metodología del ... -
Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación, titulada: Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa N° 6066 de Villa el Salvador, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre ... -
La autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la I.E.P. N° 171-03 "Señor de los Milagros", San Juan de Lurigancho-Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la autoestima en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Primaria Nº171-03 Señor de los Milagros ...