Browsing Chiclayo by Title
-
“Aplicación De Juegos Lógicos Para Mejorar Los Logros Matemáticos En Los Estudiantes Del Segundo Grado De Primaria De La Institución Educativa Nº16970–San José De Lourdes- San Ignacio”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Aplicación de juegos lógicos para mejorar logros matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº16970–San José de Lourdes- San Ignacio, ... -
Aplicación de la estrategia de sensibilización “Soy Mejor” en la disminución del bullying entre los estudiantes del sexto grado de la I.E. 82949 - Cajamarca - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl bullying se ha convertido en un flagelo sin fronteras, pues ha tomado cifras alarmantes a nivel mundial, reportándose la mayor incidencia en países de Latinoamérica. En Perú las cifras de organismos oficiales demuestran ... -
Aplicación de la estrategia didáctica: juego de roles y su influencia en el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos aplicados a la función policial de los estudiantes del segundo ciclo de la escuela técnica superior policial - Reque, 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación titulada “Aplicación de la estrategia didáctica: juego de roles y su influencia en el logro de aprendizaje de la asignatura de derechos humanos aplicados a la función policial de los estudiantes ... -
Aplicación de la estrategia “crea-par” para mejorar la capacidad de producción de textos de los estudiantes del 6° de la I.E. N°10234 – Cutervo, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl trabajo que presento organiza de modo sistemático el contenido referente a la aplicación de la Estrategia “Crea-par” para la mejora de la capacidad de producción de textos en el área de Comunicación en los estudiantes ... -
Aplicación de la metodología ECBI en el aprendizaje significativo en el área de CTA en el VI ciclo de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio denominado “Aplicación de la Metodología ECBI en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. “Inca Garcilaso ... -
Aplicación de las jornadas de reflexión para mejorar la gestión y las estrategias de enseñanza aprendizaje en la I.E.I. N° 051 "San Gabriel ",- Pomalca, año 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación surge como una prioridad a los cambios que el Ministerio de Educación realizaba frente a una política educativa llena de retos y desafíos donde el estudiante como agente de la educación ... -
Aplicación de programa de escuela de padres para elevar la autoestima en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa "Fray Martín de Porres" del distrito de huarmaca - región de Piura - 2012
(Universidad César Vallejo, 2015)Valorarse a sí mismo es una tarea a veces difícil para una persona que no reconoce sus potencialidades ni sus logros debido que la familia y su entorno no ha viabilizado su desarrollo y, mucho menos, si la escuela solo ... -
Aplicación de talleres de capacitación para mejorar el uso de las TIC en estudiantes de la Institución Educativa “Michiquillay” – Encañada, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental determinar la mejora en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), aplicándose un diseño pre - experimental de tipo básica ... -
Aplicación de talleres de sensibilización y concientización para fortalecer la identidad cultural en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N° 83006 Andrés Avelino Cáceres-baños del Inca Cajamarca 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es de naturaleza cuasi experimental, se ha desarrollado con el propósito de determinar la influencia del desarrollo de los talleres de sensibilización y concientización para fortalecer ... -
Aplicación de Talleres de sensibilización y concientización para fortalecer la Identidad Cultural en los Estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E N° 83006 Andrés Avelino Cáceres-Baños del Inca- Cajamarca 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es de naturaleza cuasi experimental, se ha desarrollado con el propósito de determinar la influencia del desarrollo de los talleres de sensibilización y concientización para fortalecer ... -
Aplicación de talleres educativos para desarrollar habilidades motrices de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa José Arana Berruete – Patahuaz – Cutervo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación denominada “Aplicación de Talleres Educativos para Desarrollar Habilidades Motrices de los Estudiantes del Primer Grado de la Institución Educativa José Arana Berruete – Patahuaz- Cutervo- 2016” ... -
Aplicación de un programa basado en el cuento para mejorar la compresión lectora en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial N° 053 Divino Maestro - Pampagrande - Chongoyape - Chiclayo, 2015.
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que los niños y niñas presentan problemas en la comprensión lectora. Ante esta situación se formuló el siguiente ... -
Aplicación de un programa coaching para mejorar el desempeño laboral en los docentes de la I.E. N° 10979 CPED – Cerro de Arena Olmos - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se origina a raíz de un problema encontrado en la Institución Educativa N° 10979 – CPED Cerro de Arena de Olmos, donde es evidente que el personal docente nos asume sus funciones ... -
Aplicación de un programa de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del programa no escolarizado de educación inicial “Trocitos de Amor” del caserío Miraflores - Olmos - 2015
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de tipo pre-experimental, tuvo como finalidad determinar la efectividad del Programa de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del Programa No Escolarizado ... -
Aplicación de un programa de cultura ferreñafana para mejorar el nivel de conocimientos culturales de su región de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa "Manuel Antonio Mesones Muro" - Ferreñafe 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad problemática encontrada en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de la ciudad de ... -
Aplicación de un programa de habilidades motrices para mejorar el logro de aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa José Carlos Mariátegui El Verde Jayanca 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación realizada surge al observar una realidad educativa específica y al encontrar deficiencias en la práctica de habilidades motrices como: carrera, saltos, lanzamientos y recepciones , por parte de ... -
Aplicación de un programa de trabajo en equipo para mejorar el clima laboral en las docentes de la I.E.I. N° 051 "San Gabriel" - Pomalca 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El clima laboral en una institución de cualquier índole, plantea desafíos y posibilidades de emprender proyectos para su mejora. Además, el clima laboral ejerce una influencia perdurable sobre el comportamiento de los ... -
Aplicación de un Programa Musical ”Aprendo Cantando” para desarrollar el lenguaje oral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Nacional N° 431, Santa Catalina -Monsefu, año 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación que lleva por título “Aplicación De Un Programa Musical “Aprendo Cantando” Para Desarrollar El Lenguaje Oral De Los Niños Y Niñas De 3 Años De La Institución Educativa Nacional N° 431, Santa ... -
Aplicación de un programa “Respétate, valórate y siéntete feliz” para mejorar los niveles de autoestima en los niños de la Institución Educativa 10989 “San Pedro Nolasco” del distrito de Olmos en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La problemática de estudio está centrada en la carencia de un nivel alto de autoestima, el comportamiento negativo y las consecuencias que esto puede ocasionar en los niños del 5o grado de la institución Educativa N° ... -
Aplicación de un taller basado en actividades lúdicas para mejorar la motricidad gruesa en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N.º 11513 “Juan Pardo y Miguel” de Pátapo, Provincia de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como propósito evidenciar la efectividad de la aplicación de un taller basado en actividades lúdicas para perfeccionar la motricidad gruesa en los educandos del primer grado de primaria, el ...