Browsing Chiclayo by Title
-
Uso Adecuado De Material Educativo De La Zona Para Desarrollar La Capacidad De Razonamiento Lógico Del Área De Matemática En Los Estudiantes De La Institución Educativa Inicial N° 163 “Unión Las Vueltas” San Ignacio.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se inició ante la necesidad de superar la situación problemática referida a la necesidad de afianzar el razonamiento lógico en un grupo de estudiantes, en tal razón, tuvo como objetivo: Comprobar ... -
Uso de Google Meet y retroalimentación de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa San Isidro, Yonán, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de Google Meet y la retroalimentación de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa “San Isidro”-Yonán-Cajamarca. El ... -
Uso de herramientas digitales en docentes de la Institución Educativa Particular CIMA de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo describir el uso de herramientas digitales en los docentes de la institución educativa CIMA de Chiclayo. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño ... -
Uso de herramientas digitales en docentes de la institución educativa Santa Inés, Guadalupe, La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación, fue comparar el uso de herramientas digitales en docentes de la institución educativa Santa Inés, Guadalupe, La Libertad. Se trabajó la investigación básica, enfoque cuantitativo, con ... -
Uso de herramientas tecnológicas y competencias digitales docentes en una institución educativa secundaria, Cañaris
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una Institución Educativa Secundaria, Cañaris. La investigación ... -
Uso de la técnica de la lectura silenciosa para fortalecer la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo, I,E. N° 821130 - Bambamarca 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de investigar como la aplicación de la Técnica de la Lectura Silenciosa fortalece la capacidad de la comprensión lectora de los aprendizajes en los ... -
Uso de los Vídeos Educativos en la Construcción de Aprendizajes Significativos del Área de Ciencia y Ambiente en los Estudiantes del V Ciclo de la I.E. N° 82733 de la comunidad de Pújupe - Hualgayoc, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo fue determinar la influencia del uso de videos educativos en la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 82733 de la comunidad ... -
Uso de redes sociales en las áreas curriculares, en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria-Institución Educativa-Mochumí
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo comparar el uso de las redes sociales en las áreas curriculares, de los estudiantes de cuarto y quinto del nivel secundario de la Institución educativa Augusto B. Leguía del ... -
Uso de simuladores interactivos para la mejora de la práctica pedagógica en una institución educativa de nivel secundario, Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue elaborar actividades haciendo uso de simuladores virtuales para contribuir en la mejora de la practica pedagógica en una institución educativa del distrito de José Leonardo ... -
Uso de tic y desempeño docente en el distrito de Tabaconas, 2021-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio presentado estableció por objetivo general Determinar la relación entre capacitaciones en Tic y el desempeño docente en el distrito de Tabaconas, el método utilizado fue tipo básico con enfoque cuantitativo, ... -
Uso de TICS para fortalecer las competencias matemáticas en los docentes de una institución educativa de Jaén - Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo proponer el uso de TICS para mejorar las competencias matemáticas en los docentes del nivel primaria de una IE de Jaén – Cajamarca, la investigación fue cuantitativa de ... -
Uso del aula virtual y el aprendizaje por competencias durante el COVID-19 en estudiantes de Institución Educativa 16002, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa educación presenta una revolución de adaptabilidad a la nueva modalidad de aprendizaje, en ese contexto el empleo de la educación remota es una de las soluciones optadas por los gobiernos para evitar el contagio del ... -
Uso del trabajo cooperativo para desarrollar las operaciones matemáticas con números enteros en los alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”- Pújupe – Hualgayoc - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl documento que mostramos es una investigación que lleva por título: Uso del trabajo cooperativo para desarrollar operaciones matemáticas con números enteros en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la ... -
Utilización de X - Mind para mejorar la competencia: Construye interpretaciones históricas en estudiantes de Institución Educativa Manuel González Prada, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación educativa con fines de graduación titulada: Utilización de X - Mind para mejorar competencia: Construye interpretaciones históricas en estudiantes de Institución Educativa Manuel González Prada ... -
Valores éticos y calidad educativa pospandemia en docentes de un colegio secundario de Chota
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los valores éticos y calidad educativa pospandemia en docentes de un colegio secundario de Chota. Es de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño ...