Browsing Escuela de Ingeniería de Sistemas by Advisor "Alfaro Paredes, Emigdio Antonio"
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Algoritmo de compresión sin pérdidas bajo el enfoque de Huffman y RLE
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo del algoritmo WinMC de compresión sin pérdida fue posible gracias a las técnicas tradicionales para poder comprimir y descomprimir datos sin pérdida bajo el enfoque Huffman y RLE. En el cual se incluyó 500 ... -
Algoritmo de diagnóstico preliminar de neumonía a partir de imágenes radiográficas del tórax
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto del algoritmo de transferencia de aprendizaje en la sensibilidad, especificidad, exactitud, precisión y tiempo de diagnóstico preliminar de neumonía a través de ... -
Algoritmo para el diagnóstico preliminar de caries y área afectada del diente en base al algoritmo de búsqueda de pixeles y la librería Skimage
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación abarcó el desarrollo de un sistema experto para el diagnóstico preliminar de caries. El objetivo de la investigación fue determinar la precisión del diagnóstico teniendo en cuenta la especificidad ... -
Algoritmo para el diagnóstico preliminar de melanoma cutáneo basado en redes neuronales, Naive Bayes y árboles de decisión
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn esta investigación se incluyó el desarrollo e implementación de un algoritmo fusionado para el diagnóstico preliminar de melanoma cutáneo, ya que la detección temprana de esta enfermedad es un avance significativo en ... -
Aplicación de realidad virtual para el aprendizaje de las acciones ante la violencia contra la mujer
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación incluye el análisis y el desarrollo de una aplicación de realidad virtual para el aprendizaje de las acciones ante la violencia contra la mujer. El objetivo de la investigación fue determinar el efecto ... -
Aplicación de realidad virtual para la mejora del aprendizaje de operaciones logísticas internacionales en Sun Line Logistic S.A.C
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación incluyó el análisis, desarrollo e implementación de una aplicación de realidad virtual para mejorar el aprendizaje e inducción del personal operador logístico internacional en los temas de procesos ... -
Aplicación híbrida para el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue sobre: ¿Cuál fue el efecto del uso de la aplicación híbrida en el aprendizaje del ensamblaje de computadoras personales, empleando rutas de aprendizaje, microlearning y gamificación? ... -
Aplicación móvil basada en gamificación y aula invertida para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de primaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación muestra el desarrollo y la ejecución de una aplicación móvil basada en gamificación para la enseñanza/aprendizaje del tema de comprensión lectora en los estudiantes de primaria del I.E. Manuel ... -
Aplicación móvil con gamificación y microlearning para el aprendizaje de programación de JavaScript
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil con gamificación y microlearning en los estudiantes frente al aprendizaje de programación de JavaScript? El objetivo general de la investigación ... -
Aplicación móvil con gamificación, microlearning y análisis sintáctico para el aprendizaje de programación de Python
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil con gamificación, microlearning y análisis sintáctico en el aprendizaje de programación de Python en los estudiantes de ingeniería de ... -
Aplicación móvil con realidad aumentada para la reducción del analfabetismo funcional en adultos mayores
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue analizar y desarrollar una aplicación móvil con realidad aumentada para reducir el analfabetismo funcional al dotar al mundo real de objetos virtuales que pueden facilitar el aprendizaje. ... -
Aplicación móvil con realidad aumentada y digital storytelling para el soporte a la lectura de cuentos infantiles
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto del uso de la aplicación móvil con realidad aumentada y digital storytelling como soporte de la lectura de cuentos infantiles en estudiantes, considerando la ... -
Aplicación móvil con realidad aumentada y gamificación para guiar a los turistas en el museo - Casa De Aliaga‖ del Cercado de Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue ¿Cuál fue el efecto de implementar la aplicación móvil con realidad aumentada y gamificación para guiar a los turistas en el museo ―Casa De Aliaga‖ del Cercado de Lima en el aspecto ... -
Aplicación móvil con realidad aumentada y virtual para guiar a los turistas en museos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación incluyó el desarrollo y la implementación de una aplicación móvil capaz de brindar un sistema de realidad virtual, como también de realidad aumentada para los visitantes al Museo de Pativilca, ubicado ... -
Aplicación móvil de asignación de ambulancias para el traslado de pacientes de emergencia
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: ¿Cuál sería el impacto de la implementación de una aplicación móvil de asignación de ambulancias para el traslado de pacientes de emergencia? El objetivo general de la investigación ... -
Aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de dietas saludables
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto de una aplicación móvil de realidad aumentada para el aprendizaje de dietas saludables? El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de una ... -
Aplicación móvil de realidad aumentada y gamificación para el aprendizaje de los padres de familia sobre la estimulación temprana
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl problema de la investigación fue: ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil de realidad aumentada y gamificación para el aprendizaje de los padres de familia sobre la estimulación temprana? El objetivo general de la ... -
Aplicación móvil offline y su efecto en la actualización de los conocimientos normativos en estudiantes de Derecho, Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación se basó en determinar el efecto de la aplicación móvil offline en la actualización de los conocimientos normativos de los estudiantes de derecho de una universidad privada. A lo largo ... -
Aplicación móvil para el aprendizaje básico para tocar guitarra con reconocimiento de sonido, microlearning y gamificación
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál fue el efecto de la aplicación móvil para el aprendizaje básico de guitarra con reconocimiento de sonido, microlearning y gamificación respecto al ... -
Aplicación móvil para el aprendizaje de la alimentación de futbolistas con realidad aumentada, gamificación y microlearning
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto de esta aplicación en el aprendizaje de la alimentación de futbolistas. Se midieron los niveles de incremento en el conocimiento, la motivación hacia el aprendizaje, ...