Listar Ate por título
Mostrando ítems 383-402 de 440
-
La participación de los padres de familia y la gestión escolar en la institución educativa inicial Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycán, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio que se presenta tuvo como finalidad determinar el vinculo que existe entre la participación de los padres de familia y la gestión escolar en la I..E inicial Nº 207 Divino Niño Jesús de Huaycàn, 2020. El estudio ... -
Participación de padres de familia en la calidad educativa de la I.E. 492, Ugel 15, Lima provincias - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo general determinar cuál es el efecto del programa de participación de padres de familia en la calidad educativa de la I.E. 492, Ugel 15, Lima provincias -2022. El estudio ... -
Participación de padres de familia en la gestión escolar de la Institución Educativa Nº 38022 provincia de Huamanga, Ayacucho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa finalidad de la presente investigación fue; determinar la relación entre la participación de padres de familia y la gestión escolar de la Institución Educativa N° 38022 Provincia de Huamanga, Ayacucho 2022. Investigación ... -
Participación de padres de familia en la gestión escolar, I.E Semillitas de Villasol - San Antonio de Jicamarca, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación titulada Participación de padres de familia en la Gestión Escolar en la I.E Semillitas de Villasol - Rinconada San Antonio de Jicamarca, el objetivo fue determinar el efecto de participación ... -
Participación de padres de familia y rendimiento académico de estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de Huaycán, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación planteó el objetivo de Determinar la relación entre la participación de padres de familia y el rendimiento académico de estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Pública de Huaycán, 2022. ... -
Percepción de las habilidades directivas y la imagen institucional de los docentes del Colegio Privado Alfonso Ugarte de Santa Anita, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl siguiente estudio, tiene como punto de partida la línea de investigación denominada Gestión y Calidad Educativa, teniendo como objetivo general el determinar si la percepción de las habilidades directivas tiene relación ... -
El perfil docente y la calidad educativa en escuelas de buenas prácticas pedagógicas de educación inicial, UGEL 06 Ate, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos resultados obtenidos dejan en evidencia que existe una relación entre el perfil docente y la calidad educativa en las escuelas de buenas prácticas pedagógicas, con una correlación de 0,895 según Rho de Spearman, el ... -
Perspectivas de la participación familiar como eje de la gestión de la calidad educativa en una Institución Educativa Pública, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para ... -
Planeación estratégica y calidad de la gestión docente en la Institución Educativa Nº 1225 Mariano Melgar - Santa Anita, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la planeación estratégica y la calidad de la gestión docente en la institución educativa Nº 1225 Mariano Melgar en Santa Anita, durante ... -
Planeamiento estratégico y cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa Santísimo Nombre de Jesús - San Borja, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el planeamiento estratégico (PE) y la cultura organizacional (CO) en los docentes de la Institución Educativa Santísimo Nombre de Jesús- ... -
Planeamiento estratégico y gestión de calidad según los docentes de la red de colegios maristas de Lima – 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre planeamiento estratégico y gestión de calidad en la red de colegios maristas de Lima; así mismo, determinar la relación entre las dimensiones de ... -
Planeamiento estratégico y habilidades directivas en docentes y directivos de la Ugel 15, Huarochirí, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación de la Planeación estratégica y habilidades directivas en docentes y directores de la Ugel 15, Huarochirí, Lima 2020, el método empleado fue hipotético deductivo, ... -
La planificación curricular y las formas de enseñanza aprendizaje de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas Red Nº 5 Ate Vitarte Lima 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo principal el determinar la relación entre la planificación curricular y las formas de enseñanza aprendizaje de los docentes del nivel ... -
La Plataforma Kahoot y la comprensión lectora en primaria en la Institución Educativa N° 0137 Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación titulado “Plataforma virtual Kahoot y la comprensión lectora en la institución educativa 0137 “Miguel Grau Seminario” de San Juan de Lurigancho”, es realizado con el único objetivo ... -
Práctica docente centrada en la metacognición en tres instituciones educativas de la Red 13, Ate, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad general comparar el nivel de la práctica docente centrada en la metacognición en tres instituciones educativas de la Red 13, Ate, 2022. Cuyo enfoque utilizado fue cuantitativo, ... -
Proceso de autoevaluación en una institución educativa pública según percepción de los padres de familia, Ate 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar el proceso de autoevaluación en una institución educativa de Ate según la percepción de los padres de familia. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, método ... -
Procesos de la administración educativa y desempeño directivo en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Zepita – Puno 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación titulada: procesos de la administración educativa y desempeño directivo en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Zepita – Puno 2022, con el objetivo de determinar el grado de ... -
Programa de intervención pedagógica para mejorar la autoestima en adolescentes de 12 a 17 años – INABIF de Ate
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa de intervención pedagógica en la autoestima de los adolescentes de 12 a 17 años del INABIF, Ate. Para ello se realizó una investigación ... -
Programa de intervención pedagógica para mejorar la autoestima en adolescentes de 12 a 17 años – INABIF de Ate
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del programa de intervención pedagógica en la autoestima de los adolescentes de 12 a 17 años del INABIF, Ate. Para ello se realizó una investigación ... -
Relación de la autoestima con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Chaclacayo, Lima – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El principal objetivo de esta investigación es establecer la relación o correspondencia entre la autoestima y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Chaclacayo, Lima ...