dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ibaceta, Kasper Michael | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:51:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:51:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4236 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, Programa Educativo “EPROMAT” en el
desarrollo de competencias matemáticas, tuvo como objetivo determinar el efecto
del programa en el desarrollo de las competencias matemáticas a través de la
resolución de situaciones problemáticas en los estudiantes del segundo grado de
secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”; y surge como
respuesta a la problemática identificada en el del área de matemática en la
Institución Educativa.
La investigación responde a la aplicación del enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, desarrollado en el diseño experimental, en su categoría cuasi
experimental y se aplicó el método hipotético deductivo. Se utilizó KR 20 para
determinar la confiabilidad de la prueba de matemática, como instrumento de
recolección de datos, la misma que fue aplicada a una muestra de 60 estudiantes
del segundo grado de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”, del
distrito de San Isidro, UGEL 03, distribuidos en dos grupos intactos, secciones “A”
y “B” de 30 estudiantes cada uno: grupo de control y grupo experimental
respectivamente.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante
la prueba U de Mann-Witnhey, se llegó a la siguiente conclusión: La aplicación del
Programa Educativo “EPROMAT”, sí tiene un efecto significativo en el desarrollo de
competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la
IEE “Alfonso Ugarte”, del distrito de San Isidro, UGEL 03; habiéndose obtenido en
la prueba U de Mann-Witnhey=65,000 y un p-valor=0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa educatvo "EPROMAT" | es_PE |
dc.subject | Enfoque de resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Programa educativo “EPROMAT” en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de secundaria de la IEE “Alfonso Ugarte”, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |