Escuela de Negocios Internacionales: Recent submissions
-
Estrategias de marketing y la internacionalización de las pymes en el sector textil hacia los mercados emergentes en los años 2019-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal del presente trabajo es analizar de que manera impacta las estrategias de marketing y la internacionalización de las pymes en el sector textil en los mercados emergentes, 2019- 2022. El estudio es ... -
El e-commerce y los procesos logísticos en un almacén privado de La Victoria, año 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEsta investigación planteo como objetivo general analizar la relación que existe entre el E-commerce y los procesos logísticos en un almacén privado de La Victoria, 2023. Además, el tipo de investigación fue básica con ... -
Marketing digital y el posicionamiento de marca de las Pymes Exportadoras de frutas de la Región Lambayeque, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing digital y el posicionamiento de marca de las Pymes exportadoras de frutas de la región Lambayeque, 2023. La base metodológica de ... -
Análisis de la distribución comercial en la exportación de maca peruana hacia Estados Unidos, 2020- 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la distribución comercial en las exportaciones de maca peruana hacia Estados Unidos .Dicho estudio tuvo un enfoque mixto, de tipo básico, con diseño no experimental- ... -
Proceso de exportación y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Ianasa inversiones S.A.C., Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en la empresa Ianasa Inversiones S.A.C., Lima, teniendo como objetivo general determinar la relación entre Procesos de exportación y la satisfacción del cliente en la empresa Ianasa ... -
Importación de productos cosméticos coreanos y factores de consumo de la generación Z en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Importación de productos cosméticos coreanos y factores de consumo de la Generación Z en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque 2023” tiene como propósito central: Determinar la relación ... -
Alianzas estratégicas para la internacionalización de los microempresarios del sector textil del emporio de Gamarra, Lima - Perú 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general describir las alianzas estratégicas que promueven la internacionalización de los microempresarios del sector textil del emporio de Gamarra Lima – Perú, 2023.; para lo cual, se ... -
Estrategias de comercialización Post Pandemia COVID-19 para mejorar las exportaciones de palta Hass de las empresas Lambayecanas al Mercado Países Bajos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de comercialización Post Pandemia COVID-19 para mejorar las exportaciones de palta Hass de las empresas Lambayecanas al mercado de Países ... -
Cadena de suministro y la exportación de mango fresco en las empresas agroexportadoras de la región Lambayeque, periodo 2020-2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cadena de suministro y la exportación de mango fresco en las empresas agroexportadoras de la región Lambayeque en el periodo 2020-2021. El nivel ... -
E-commerce y su influencia en las importaciones de laptops en las Mype del sector retail en la región Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoDebido a la pandemia, las Mype peruanas del sector retail fueron forzadas a adaptarse al e-commerce, volviéndose un hábito de compra/ventas por la web en un 47% pese a ello presenta una carencia en el uso de tecnologías ... -
Comercio electrónico y estrategias de venta en Latinoamérica 2018 – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis se titula “Comercio electrónico y estrategias de venta en Latinoamérica 2018 – 2022”, el cual ha tenido como objetivo determinar la relación que existe entre el comercio electrónico y las estrategias ... -
Marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L.
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa principal meta de esta investigación consistió en estimar la correlación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca dentro de la empresa Servicios Complementario Logística y Transporte DASCMF E.I.R.L, ... -
Marketing digital y exportación de pota de la empresa Sermarsu S.A.C – Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación consistió en determinar la relación entre el Marketing Digital y exportación de pota de la empresa Sermarsu. S.A.C - Sullana, 2023. El enfoque metodológico adoptado fue ... -
Factores estratégicos para la internacionalización de las MYPES artesanales inscritas en el MINCETUR del distrito de Catacaos – Piura, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre los factores estratégicos y la internacionalización de las mypes artesanales de Catacaos. La metodología implicó un diseño no experimental-transversal- ... -
TLC entre Perú – EE.UU y su exportación del café orgánico de la Cooperativa Rio Tambo, Junín – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl actual trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del TLC entre Perú – EE.UU en la exportación del café orgánico de la Cooperativa Rio Tambo – Junín, 2019, lo cual implico explorar ... -
Comercio mercantil y operadores logísticos integrales, Callao, 2018- 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis se ha desarrollado con la finalidad de poder conocer el gran impacto de cuánto ayuda el comercio mercantil a los operadores logísticos, llevando como título “Comercio mercantil y operadores logísticos ... -
Clasificación de envases sostenibles para la exportación de productos agroindustriales
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas diversas industrias realizaron cambios de los envases para la exportación de productos agroindustriales por los problemas de contaminación que generan en el mundo los envases de composición en petróleo y la falta de ... -
Factores de producción y comercialización del carmín de cochinilla al mercado internacional 2018 – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo titulado Factores de Producción y Comercialización del carmín de cochinilla al mercado internacional 2018 – 2022, se presentó para la obtención del grado de Licenciado de la carrera profesional de Negocios ... -
Responsabilidad social empresarial y posicionamiento interno de la empresa exportadora Ccoral S.A., Tumbes 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoSe llevó a cabo un estudio cuantitativo, correlacional en la empresa exportadora Ccoral S.A. en Tumbes, Perú, con el objetivo de analizar la relación entre la responsabilidad social empresarial (RSE) y el posicionamiento ... -
Marketing digital y la exportación de confecciones en una pyme en Gamarra, La Victoria 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “Marketing digital y la exportación de confecciones en una Pyme en Gamarra, La Victoria 2023”, tiene como finalidad descubrir la relación entre el marketing digital y exportación ...