Listar Lima Este por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 147
-
Conocimiento del uso de los métodos anticonceptivos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tomas Alva Edison, SJL – 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente tesis titulada: conocimiento del uso de los Métodos Anticonceptivos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Tomas Alva Edison, SJL – 2018, cuyo objetivo general fue; Comparar el nivel de ... -
Percepción de la violencia escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa “Tomas Alva Edison” SJL – Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis titulada: Percepción de la Violencia Escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. N° 1179 “Tomas Alva Edison”, SJL – Lima 2018, cuyo objetivo general fue; comparar la percepción de Violencia Escolar ... -
Competencias docentes y aprendizaje significativo en estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional Tecnológica Lima Sur, semestre 2018-I
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoa investigación tuvo como problema el bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios, El objetivo fue medir las propiedades de las variables y demostrar estadísticamente la relación que existe entre ... -
Percepción de las actividades de gamificación en el aprendizaje colaborativo para alumnos de Ingeniería Civil de una universidad pública. Lima.2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene de propósito determinar la correlación causal de la percepción de las actividades de gamificación en sus tres dimensiones: dinámicas, mecánicas, componentes, con la variable aprendizaje ... -
Ética Profesional y Calidad de la Enseñanza Universitaria en docentes en la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima. 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ética profesional y calidad de la enseñanza universitaria en docentes en la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad ... -
El pensamiento creativo en estudiantes de la escuela de administración de la Universidad Autónoma del Perú. Lima. 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación surgió ante el siguiente problema ¿Qué diferencias existen entre el pensamiento creativo de los estudiantes del III ciclo y los del IV ciclo de la escuela de administración de la Universidad ... -
Enfoques de aprendizaje y desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de enfermería de la Universidad Norbert Wiener. Lima. 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio, planteó como objetivo general determinar la relación existente entre los enfoques de aprendizaje y el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de enfermería de la Universidad Norbert ... -
Estrategias del proceso andragógico y la formación profesional en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Lima - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre las estrategias del proceso andragógico y la formación profesional en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, en un grupo de estudiantes de esta carrera ... -
Autoconcepto y engagement académico en estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima. 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoSe realiza la síntesis titulada “Autoconcepto y engagement académico en estudiantes de la facultad de educación de la universidad nacional Federico Villarreal. Lima. 2019”, y el objetivo fue determinar la relación entre ... -
Aprendizaje basado en problemas (ABP) y la metacognición en estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y la metacognición en estudiantes de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, ... -
Motivación intrínseca y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional ... -
PROCRASTINACIÓN Y AUTOEFICACIA EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA – LIMA – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la Procrastinación y la Autoeficacia en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, de la Universidad Nacional de Ingeniería – Lima – 2019. El ... -
Habilidades metacognitivas y aprendizaje significativo en estudiantes de la escuela de psicología, universidad peruana de las Américas – Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre las habilidades metacognitivas y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela de Psicología, de la Universidad Peruana de las Américas – ... -
Currículo por competencias y estrategias didácticas en la facultad de derecho y ciencia política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lima – 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)La presente investigación se titula "Currículo por competencias y estrategias didácticas en la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad Nacional Mayor de San Marcos- 2015". Su objetivo propuesto es: ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en inglés, en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad César Vallejo.Lima.2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, realizado en el centro de idiomas de la universidad César Vallejo, Lima Este, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en ... -
Evaluación formativa y motivación intrínseca en los estudiantes de la facultad de Economía de la Universidad Nacional Agraria de la Selva-Tingo María, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se analizó la relación entre la evaluación formativa (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación) y la motivación intrínseca (autodeterminación) en estudiantes de la Escuela Profesional ... -
Material didáctico y aprendizaje autónomo en los alumnos de la facultad de ingeniería en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Los Olivos, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación titulada “Material didáctico y aprendizaje autónomo en los alumnos de la facultad de ingeniería en la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Los Olivos, 2019” tuvo como objetivo general determinar la ... -
Evaluación del desempeño directivo desde la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas Nº 1178; 1179 y 1174; de la Red Educativa 01, UGEL 05
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de la evaluación del Desempeño Directivo desde la percepción de los docentes de la Red Educativa 01, UGEL 05 Fue una investigación de diseño descriptivo ... -
Autodeterminación personal y la procrastinación académica en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo principal determinar la relación entre la autodeterminación personal y la procrastinación académica en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Lima, ... -
Aprendizaje cooperativo y la educación emocional de los docentes del distrito de San Antonio. Huarochirí, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa tesis presente como propósito de estudio tuvo el analizar el aprendizaje cooperativo y la educación emocional en los docentes de tres instituciones públicas UGEL 15 - Huarochirí. 2019. Para realizar la investigación ...