Browsing Lima Norte by Title
-
Facebook como herramienta para la enseñanza virtual en estudiantes de secundaria de la I.E. 2027, San Martín de Porres, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general conocer el uso de Facebook como herramienta para la enseñanza virtual de estudiantes en el periodo escolar 2021 en la I.E.2027, San Martín de Porres. El enfoque dado a la ... -
Factor laboral y su influencia en el rendimiento académico de estudiantes del centro de educación básica alternativa, Comas, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del factor laboral en el rendimiento académico de estudiantes del centro de educación básica alternativa (CEBA) San Felipe en Comas, este ... -
Factores que limitan la inserción laboral de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Oyón, Lima provincia, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación que lleva por título: Factores que limitan la inserción laboral de los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico público Oyón, Lima provincia 2018, tuvo como principal objetivo ... -
Factores que limitan la visita a los museos en la Red 1. UGEL 3, Lima, 2018
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación nació por el deseo identificar el factor principal predominante que limita la visita a los museos de los docentes de la Red 1, UGEL 3 a fin de poder diagnosticar, evaluar, recomendar ... -
Factores sociales y rendimiento académico en computación con estudiantes de cuarto año, Red 09 UGEL-02, S.M.P.
(Universidad César Vallejo, 2016)El presente trabajo de investigación describe la relación que existe entre la variable factores sociales y sus dimensiones entorno familiar, aspectos económicos, condiciones de estudio, zona de residencia y entorno social ... -
Las fichas de canciones en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E.P. “Sor Querubina de San Pedro”, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Las fichas de canciones en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E.P “Sor Querubina de San Pedro”, 2017, tuvo como objetivo aplicar las fichas de canciones para ... -
Fomentar las competencias lectoras en estudiantes de nivel elemental de una unidad educativa, Santo Domingo, Ecuador, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo fomentar las competencias lectoras en los estudiantes de nivel elemental de una Unidad Educativa, Santo Domingo- Ecuador, 2022. El tipo de investigación es de tipo cuantitativa ... -
Formación del personal policial con enfoque tecnológico en instituciones castrenses, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio investiga la formación del personal policial con un enfoque tecnológico en instituciones castrenses durante 2023, en la postpandemia. El objetivo es analizar cómo la tecnología ha influenciado la capacitación ... -
Frecuencia del uso de TIC y competencias tecnológicas en el VII ciclo de EBR en una institución educativa, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl designio central de este artículo de investigación condujo a indagar en la correlación existente en las TIC y las habilidades científicas presentes en el VII ciclo de Educación Básica Regular (EBR) en una escuela ... -
Funcionalidad familiar y comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado primario de una institución educativa, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la Funcionalidad Familiar en la Comprensión Lectora de los alumnos. Tipo de investigación básica nivel correlacional enfoque cuantitativo, ... -
Funcionalidad familiar y rendimiento escolar en alumnos del segundo grado de secundaria Centro Educativo Técnico Nº 34, Chancay, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Funcionalidad familiar y rendimiento escolar en alumnos del segundo grado de secundaria Centro Educativo Técnico Nº 34, Chancay, 2019” tuvo como objetivo general determinar la relación ... -
Funcionamiento familiar en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Carabayllo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio con el título “Funcionamiento familiar en las habilidades en las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Carabayllo, 2020”, tiene el como propósito determinar ... -
Gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada, presenta la gamificación como estrategia didáctica en estudiantes de Excel en un instituto de educación superior de Lima. La metodología de investigación se desarrolló mediante un enfoque ... -
Gamificación y aprendizaje de ciencia, tecnología y salud en estudiantes del 4° ciclo avanzado en una institución educativa, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa enfermedad del COVID-19 durante los años 2020 y 2021 obligó a las instituciones educativas públicas y privadas a realizar el trabajo remoto, hecho que perjudicó el aprendizaje y la interacción presencial entre profesores ... -
Gamificación y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, Cusco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación estableció como objetivo general el determinar de qué manera la Gamificación se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario en una institución educativa privada, ... -
La gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una institución educativa, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue diagnosticar la vinculación de la gamificación y el rendimiento académico en matemática del ciclo VII en una Institución Educativa, Lima 2023. El tipo de estudio fue básico, ... -
La gamificación y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado en una institución educativa de Huancavelica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl Objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gamificación y la comprensión lectora de estudiantes de una institución Educativa. La metodología esaplicada y no experimental correlacional,la muestra fue de ... -
Gamificación y logros de aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria pública Apurímac, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue establecer la correlación entre la gamificación y el logro de aprendizaje en Ciencia y Tecnología en estudiantes de una institución educativa secundaria pública, Apurímac, ... -
Gestión administrativa en dos instituciones de educación pública del distrito de Puente Piedra, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Gestión administrativa en las II.EE Leoncio Prado y Víctor Andrés Belaunde del distrito de Puente Piedra, Lima 2020, tuvo como objetivo general comparar la gestión administrativa en las ... -
Gestión centrada en los aprendizajes y competencias comportamentales según la percepción docente, en la I.E. N° 2081. Puente Piedra, Lima – 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la gestión centrada en los aprendizajes y las competencias comportamentales de docentes de la Institución Educativa N° 2081 del distrito de Puente ...