Listar Facultad de Derecho y Humanidades por título
Mostrando ítems 15154-15173 de 25322
-
Inteligencia Musical y Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los Estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa N° 10233, Túcume – Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia musical y el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°10233, ... -
Inteligencia social y convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de una institución pública de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó en el distrito de Los Olivos, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia social y la convivencia escolar en los estudiantes del V ciclo de la Institución ... -
Inteligencia verbal en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria de un colegio público
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la incidencia de la inteligencia verbal en la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de primaria. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, tipo ... -
Inteligencia Verbal Lingüística y Estilos de Aprendizaje en los Estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez”, Callería, Pucallpa, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la Inteligencia verbal lingüística y estilos de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la ... -
Inteligencia visual espacial en el rendimiento académico en la historia incaica en estudiantes 2° de secundaria 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar el taller inteligencia visual-espacial para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. “Señor de los Milagros”. El estudio tiene un diseño ... -
Inteligencia y grafomotricidad en niños de 5 años de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga” del distrito de san Martín de Porres - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación Existe entre la inteligenciay la grafomotricidad en los niños de 5 años de la institución educativa San Luis Gonzaga del Distrito San Martín de Porres-2013. ... -
Las inteligencias múltiples de los estudiantes del nivel primario CEBE “Los Viñedos”, Lima 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar Identificar y describir las inteligencias múltiples en los estudiantes del Centro de educación básica especial “Los Viñedos” del nivel de primaria.; la mencionada Institución ... -
Inteligencias múltiples de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Este estudio tiene como objetivo describir describir el tipo de las inteligencias múltiples que predomina en los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de ... -
Inteligencias múltiples y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “José Quiñones” La Molina. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje de Matemáticas en estudiantes de primer grado de la institución educativa de la Fuerza aérea del Perú “José Quiñones” ... -
Inteligencias múltiples y aprendizaje del idioma inglés de estudiantes de primer año de una institución educativa en Santa Anita 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre las inteligencias múltiples y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer año de una institución educativa en Santa Anita, 2022. ... -
Inteligencias múltiples y autoconcepto académico en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” Marquez – Callao, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En esta investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las inteligencias múltiples y autoconcepto académico en estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa “Nuestra ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)En la investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019.”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de Cuba distrito de Comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre las Inteligencias múltiples y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la IE 2040 República de ... -
Inteligencias múltiples y comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria de la Institución Educativa “Solidaridad III”, San Juan de Lurigancho - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora”, tuvo como problema general ¿Cómo las inteligencias múltiples se relacionan con la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de secundaria ... -
Las inteligencias múltiples y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada, Los Olivos, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Esta investigación tuvo como propósito determinar la correlación de las inteligencias múltiples y el desempeño docente de la institución educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada del distrito Los Olivos – 2014. La investigación ... -
Las inteligencias múltiples y el aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5° grado de educación primaria de la IEP. N° 5030 Leopoldo Pérez Salmón - Callao 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación “Las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje en el área de Matemáticas en los estudiantes del 5º grado de Educación Primaria de la IEP. Nº 5030 Leopoldo Pérez Salmón.Callao.2012.” El objetivo de la ... -
Inteligencias múltiples y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de la unidad educativa J.D. de Santistevan, Guayaquil 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre inteligencias múltiples y rendimiento académico de matemáticas en los estudiantes de la unidad educativa “J.D. de Santistevan” de Guayaquil - Ecuador en ... -
Inteligencias múltiples y elección vocacional de los estudiantes de Historia en una Universidad Pública, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoAl respecto de la elección vocacional, el análisis reflexivo acerca de las Inteligencias Múltiples, teoría relevante del neurólogo Howard Gardner (1986) se destaca su importancia en torno al rol de la actividad cognitiva ... -
Inteligencias múltiples y elección vocacional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del Colegio San Francisco de Borja, San Borja, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la actualidad, el 70% de los egresados escolares aún no deciden qué carrera estudiar ni qué tipo de inteligencia múltiple predominante poseen. Esto fue lo que motivó a realizar una investigación, cuyo objetivo fue ... -
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en escolares de primaria de las Instituciones Educativas - Ugel 07 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente Tesis para optar el Grado de Magíster en la Universidad César Vallejo formula el siguiente problema general: ¿Existe relación entre las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje en escolares de ...