Listar Facultad de Derecho y Humanidades por tema "Necesidades educativas especiales"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Actitud docente e inclusión educativa en tres instituciones educativas de básica regular del distrito de Santa Ana Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl trabajo con estudiantes con discapacidad en la educación regular, es un reto que en la práctica es difícil de concretizar, siendo el papel del docente fundamental para lograr una inclusión educativa eficaz. El objetivo ... -
Aporte del programa de intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años del PRITE EE. Trujillo, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación estudió el aporte del Programa de Intervención Temprana y las Áreas de Desarrollo; Motora, Cognitiva, Lenguaje y Socioemocional; en el Desarrollo Integral de niños con Síndrome de Down entre 2 ... -
Competencias docentes en instituciones educativas inclusivas del distrito de San Martín de Porres
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio, se planteó como objetivo general; determinar las competencias docentes en instituciones educativas inclusivas de San Martin de Porres y como objetivos específicos; la identificación de las competencias ... -
Efecto del proceso inclusivo en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario de la institución educativa N° 0103 - del distrito de Chazuta
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio titulado: “Efecto del proceso inclusivo en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales del nivel primario de la institución educativa N° 0103 del distrito de Chazuta” tuvo ... -
La gestión educación y la inclusión de los participantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de básica regular de la UGEL 03 Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo principal de la investigación es relacionar la gestión educacional y la inclusión de los participantes con necesidades educativas especiales en las instituciones de básica regular de la UGEL 03 Lima 2013. La ... -
Necesidades educativas especiales y el rendimiento académico de los alumnos inclusivos y no inclusivos del área de confección textil del CETPRO “Los Libertadores” UGEL 02, San Martin de Porres ,2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente investigación tuvo el objetivo de terminar la relación que existe entre necesidades educativas especiales y el rendimiento académico de los alumnos inclusivos y no inclusivos del área de confección textil del ... -
Plan de capacitación inclusiva en docentes para mejorar el desempeño educativo en niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de desempeño educativo de docentes de niños con necesidades educativas especiales Cantón Durán 2023. Se sustentó en la teoría de la Autoeficacia de Bandura (1977) ... -
Programa de acompañamiento a padres de familia para mejorar la inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual, Trujillo - 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida el “Programa de acompañamiento a padres de familia mejora la inserción social de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a ...