Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorAguado Gálvez, María Luz
dc.date.accessioned2020-04-01T15:29:53Z
dc.date.available2020-04-01T15:29:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42509
dc.description.abstractLa presente investigación “El juego representativo y la expresión oral en niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 -S.M. P-2019” su objetivo fue determinar la relación que existe entre sus variables, respondiendo al problema de investigación ¿Qué relación existe entre El juego representativo y la expresión oral en los niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 - SMP- 2019? Este estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, su diseño no experimental transversal, nivel descriptivo correlacional, tipo básica y con el método hipotético deductivo; la muestra es de 100 niños y niñas. Para lograr una mejor información, antes se validó el instrumento con la opinión de expertos y se demostró su confiabilidad; la técnica utilizada fue la observación directa, como instrumento se utilizó una ficha de observación; el monitoreo y manejo se dio por medio de una gestión personal para el estudio El juego representativo y la expresión oral y sus respectivas dimensiones; con tres alternativas de respuesta: 1 inicio, 2 proceso y 3 logro. En cuanto a los resultados inferenciales demuestra una correlación positiva moderada entre el juego representativo y la expresión oral, ya que se obtuvo el valor de Rho = 0, 482 como también la significancia bilateral de p = .000 < 0.01, no considerando a la hipótesis nula, y por lo que se acepta la hipótesis planteada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl juego representativo y la expresión oral en niños y niñas de 3 años de la REI N.º 14 - S.M.P-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess