Diseño de un programa de coaching para contribuir en el engagement en los docentes de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro Delgado, Durán - Ecuador 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada “Diseño de un programa de coaching para
contribuir en el engagement en los docentes de la Unidad Educativa Gral. Eloy Alfaro
Delgado, Durán - Ecuador 2019”, tuvo como objetivo diseñar un programa de coaching
para contribuir el engagement en los docentes de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”,
durante el período lectivo 2019. Corresponde al descriptivo propositivo, el diseño de
investigación es no experimental, tuvo un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo, la
población de estudio son 115 docentes de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, que
pertenecen a la jornada matutina, vespertina y nocturna, y cuya Institución se encuentra
ubicada al norte del cantón Durán en la provincia del Guayas y situado en GuayaquilEcuador, siendo una muestra no probabilística censal. Para la recolección de datos, se
utiliza la técnica de la encuesta, entrevista a psicólogos y entrevista a los docentes, como
instrumentos se administraron un cuestionario, banco de preguntas y Focus Group. En el
análisis de resultados a nivel cualitativo, se logró identificar los problemas y dificultades a
nivel de organización y en los colaboradores, en los resultados cuantitativos se llega a las
siguientes conclusiones, se logró diseñar la propuesta de un programa de coaching para
contribuir en el engagement en los docentes de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, durante
el período lectivo 2019, se determinó que existe correlación moderadamente significativa
entre engagement y coaching (rho=,403 p<0,01), se logró describir el nivel global de
engagement y en sus dimensiones vigor, dedicación y absorción.
Collections
- Piura [273]