El reguetón y las competencias de arte y cultura en estudiantes de sétimo ciclo de educación básica regular del Colegio Privado “Cambridge School”, Carabayllo
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el reguetón y las
competencias de arte y cultura en estudiantes del sétimo ciclo de Educación Básica
Regular del Colegio Privado “Cambridge School”, Carabayllo; la investigación realizada
fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal –
correlacional de dos variables; la población estuvo conformada por 50 estudiantes y la
muestra fue 33 se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables
reguetón y competencias de arte y cultura; se empleó como instrumento el cuestionario
para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través
del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue
con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,826 para el cuestionario de
influencia del reguetón y 0,732 para el cuestionario de competencias de arte y cultura,
indicándonos una fuerte y moderada confiabilidad, respectivamente. Los resultados de la
investigación indicaron que: Existió relación entre el reguetón y las competencias de arte y
cultura en estudiantes del sétimo ciclo de Educación Básica Regular del Colegio Privado
“Cambridge School”, Carabayllo (r = ,573 y Sig.= ,000).
Collections
- Lima Norte [416]