Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorRuiz Soto, Martha Mónica
dc.date.accessioned2020-04-02T20:21:54Z
dc.date.available2020-04-02T20:21:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42557
dc.description.abstractLa investigación denominada “Relaciones Interpersonales de los Padres de Familia de una Institución Educativa Inicial, Sullana, 2019” tuvo como objetivo determinar el nivel de las relaciones interpersonales en los padres de familia de la institución Educativa inicial Nº 502 durante el año 2019. Asumió la teoría de Relaciones Interpersonales de Irvin Altman y Dalmas Taylor (1995) que explican la importancia de las relaciones interpersonales para el desenvolvimiento de la sociedad y considera las siguientes dimensiones: comunicación, actitud y trato. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el nivel de las relaciones interpersonales de los padres de familia de la Institución Educativa Inicial Nº 502, Sullana 2019 es deficiente, la población fue de 141 padres de familia y la muestra de estudio de 24 padres de familia del aula amorositos de 5 años, siendo un muestreo no probabilístico intencional. Se trata de un tipo de investigación cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental descriptivo simple. Desarrollo la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 21 ítems con respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,930 y su validez de contenido se evidencio a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos de la tabla 3 mencionan que 20,8% de padres de familia se encuentran en el nivel regular de las relaciones interpersonales de la Institución Educativa Inicial Nº 502 Sullana, 2019, comprobándose la hipótesis de la investigación. El estudio concluye que la minoría de padres de familia perciben como deficiente las relaciones interpersonales de la Institución Educativa inicial Nº 502, Sullana durante el año 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación - Participación de padreses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleRelaciones interpersonales de los padres de familia de la institución educativa inicial Nº 502, Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess