Show simple item record

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorTomalá Vera, Viviana Vanessa
dc.date.accessioned2020-04-03T16:12:34Z
dc.date.available2020-04-03T16:12:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42599
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de recursos didácticos y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Salinas” – Santa Elena, 2018, y se planteó la hipótesis: La Gestión de recursos didácticos se relaciona significativamente con el desempeño docente. Dicho estudio se realizó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 44 docentes de las tres jornadas de la Unidad Educativa “Salinas” – Santa Elena 2018. La recolección de la información se la realizó aplicando una encuesta sobre gestión de recursos didácticos y otra encuesta sobre el desempeño docente, ambas encuestas fueron aplicadas al personal de la institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis e interpretación de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación que existe entre las variables y comprobar la hipótesis. Con los resultados arrojados se llegó que fue aceptada la Hipótesis H1, el cual reflejó un coeficiente de correlación de Pearson alcanzó 0,798** (Sig. = 0.0000<0,01) que según las tablas de correlaciones es una correlación alta, directa y significativa a nivel 0,01. En conclusión los resultados proporcionados por las encuestas sirvieron de ayuda para poder generar estrategias que permitan solucionar los problemas sobre la enseñanza que imparten los docentes, así como el poco o escaso uso de material didáctico para impartir las clases, por lo que fue de gran ayuda para brindar esta información, además de efectuar un plan de capacitaciones para dotar al personal docente de los conocimientos necesarios para poder cumplir sus funciones a cabalidad, además de elaborar estrategias que pueden ser utilizadas por los docentes para hacer que las clases sean más dinámicas y participativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titleGestión de recursos didácticos y desempeño docente en la Unidad Educativa “Salinas” – Santa Elena. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess