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dc.contributor.advisorCaycho Valencia, Félix Alberto
dc.contributor.authorMarrufo Marrufo, María Milagros
dc.date.accessioned2020-04-05T00:37:23Z
dc.date.available2020-04-05T00:37:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42633
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito, determinar la relación entre la accesibilidad a los Servicios de la Salud y la satisfacción del usuario externo del Centro de Salud 03 de febrero durante el mes de Diciembre 2015. Se realizó un estudio cualitativo, correlacional, prospectivo de corte transversal. Se seleccionó una muestra de 90 usuarios externos utilizando el aplicativo provisto por la Dirección de Calidad del Ministerio de Salud del Perú. El tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron dos instrumentos, el primero para medir la percepción del nivel de accesibilidad a los servicios de salud, el cual fue validado a través de juicio de expertos y posteriormente se les aplicó la encuesta SERVQUAL de expectativas y percepciones siguiendo las instrucciones estipuladas en la RM 527-2011-MINSA. Se determinó que los usuarios externos en su mayoría, perciben la accesibilidad como suficiente, siendo la dimensión accesibilidad económica la más comprometida. Sobre la Satisfacción se evidenció que se sentían insatisfechos con la atención que recibieron, siendo las dimensiones más comprometidas las de capacidad de respuesta y fiabilidad. Se concluyó en que no existe relación significativa entre la percepción de accesibilidad a los Servicios de Salud en la satisfacción del usuario externo, usando el coeficiente de Rho de Spearman debido a la no normalidad de los datos con un nivel de significancia de p= 0.7 (donde α>0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectServicios de la saludes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectAtención al pacientees_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.titleAccesibilidad a los servicios de la salud y satisfacción del usuario externo del Centro de Salud 03 de Febrero, Ventanilla. Diciembre 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad de Servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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