Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Valencia, Yesenia Del Rosario
dc.contributor.authorAramburú Cuadros, Danny Loisell
dc.contributor.authorSaucedo Vásquez, Brangel Omar
dc.date.accessioned2020-04-07T22:18:35Z
dc.date.available2020-04-07T22:18:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42688
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la finalidad de obtener el título profesional de ingeniero de sistemas, trata sobre la construcción de una plataforma virtual para el aprendizaje del idioma ingles de los alumnos del Instituto ISAM, Lima. Las teorías que se trazaron con respecto a la tesis son, que la plataforma virtual perfecciona la motivación e incrementa el logro del aprendizaje en los estudiantes de educación superior del Instituto ISAM. La construcción de la plataforma virtual se ha llevado a cabo con la metodología SCRUM, la cual consiste de 5 faces: Inicio (se encarga de estudiar y analizar el proyecto), Planificación y estimación (crear historia de los usuarios y crear los sprints backlog), Implementación (Crear entregables y Refinanciamiento del backlog priorizado), Revisión y retrospectiva (demonstrar y validar los Sprints), Lanzamiento (Enviar entregables Enviar retrospectiva del proyecto). El objetivo principal de nuestro estudio de investigación fue establecer los efectos de la implementación de una plataforma virtual para el aprendizaje del idioma ingles y trata de hacer un análisis acerca de los valores porcentuales de aquellos estudiantes motivados en la plataforma y obtener el valor porcentual de notas que los alumnos pueden lograr en su evaluación. Por lo tanto, la muestra de investigación estuvo constituida por 40 estudiantes de educación superior del Instituto ISAM las cuales fueron divididos en medidas similares de 20 alumnos, un grupo de control que no usó la plataforma virtual y otro grupo experimental que si usó la plataforma virtual. Para los 2 grupos utilizamos el tipo de investigación fue experimental de nivel aplicativo y el diseño fue cuasi experimental Se llegó a la conclusión que, se observó que los estudiantes mejoraron significativamente en el incremento porcentual de sus notas con la influencia de la plataforma virtual en el aprendizaje del idioma, logrado desarrollar las 4 habilidades que representa el idioma inglés como son: listening, speaking, writing, grammar, y que a su vez servirá de soporte para el Instituto ISAM en el aprendizaje del idioma extranjero.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePlataforma virtual para el aprendizaje del idioma inglés en el Instituto ISAM 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni40352590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4682-2280es_PE
renati.author.dni28289468
renati.author.dni16794818
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAcuña Meléndez, María Eudelia
renati.jurorRoman Nano, Franklin Rodolfo
renati.jurorVásquez Valencia, Yesenia Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess