Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y su influencia con el clima organizacional de los docentes de una institución educativa. Guayaquil Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | López Merizalde, Evelyn Irina | |
dc.date.accessioned | 2020-04-08T00:39:18Z | |
dc.date.available | 2020-04-08T00:39:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42699 | |
dc.description.abstract | El estudio denominado “la Motivación y su influencia con el clima organizacional de los docentes de una institución educativa. Guayaquil, 2018. Realizado en la Unidad Educativa fiscal “Dr. Manuel Córdova Galarza “,tuvo como finalidad Establecer la influencia de la motivación en el clima organizacional de los docentes de una institución educativa de Guayaquil, durante el periodo lectivo 2018- 2019, La investigación plantea la hipótesis que afirmaba que la motivación influye significativamente con el clima organizacional de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018. La población de estudio corresponde a 60 docentes y la muestra fue de 20 docentes siendo no probabilísticos intencional. El estudio es no experimental, asume el diseño de correlacional causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta y la entrevista, validaron dos cuestionarios con respuesta de escala ordinal con los coeficientes 0,783 para la variable motivación y 0,898 para la variable clima organizacional. Para el procesamiento de datos se utilizó la técnica SPSS con la correlación de Pearson. El resultado del estudio de correlación determina que en la tabla 1 presenta que el 50%(10) de muestra coincide en calificar nivel alto las variables: motivación y clima organizacional. Asimismo el 35% (7) considera nivel medio a la variable clima organizacional pero nivel alto en motivación. La tabla 5 muestra que el valor sig. 0,225 y el valor de Rho (0,284) significa que existe correlación positiva débil entre la variable motivación y la variable clima organizacional. En cuanto a R² el valor alcanzado (0,0807) señala que la variable motivación influyen en un 8.07% en la variable clima organizacional, por lo tanto la investigación concluye que la motivación no influye significativamente con el clima organizacional de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Intensidad | es_PE |
dc.subject | Persistencia | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Motivación y su influencia con el clima organizacional de los docentes de una institución educativa. Guayaquil Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1613]