Clima social escolar y práctica de valores de estudiantes del sexto año de básica media, en una Institución Educativa de Quevedo 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se titula "Clima social escolar y práctica de valores de estudiantes del sexto
año de básica media de la Escuela “Dolores Veintimilla de Galindo”, cantón Quevedo –
Ecuador, 2019.", a fin de determinar corroborar la correlación entre las dos variables. La
metodología utilizada fue cuantitativa, ya que los datos se obtuvieron a través de encuestas
aplicadas a los estudiantes de la Escuela “Dolores Veintimilla de Galindo” - Ecuador, el
análisis se realizó utilizando instrumentos de investigación aplicados para cada variable
validada por expertos. La investigación es de tipo descriptiva - explicativa, con una muestra
de 50 estudiantes. Para resultados, se utilizaron dos tipos de métodos de búsqueda,
descriptivos e inferenciales. En el análisis descriptivo, fue posible determinar en un 40%
(20) de los estudiantes un nivel bueno del clima social escolar, mientras que la práctica de
valores se ubica en un nivel logrado. En torno a ello se recomienda continuar con el
fortalecimiento de los valores, a través de actividades lúdica que involucren de manera
espontánea y natural a los estudiantes. Con respecto al análisis inferencial, se obtuvo un
coeficiente de p = 0,000 y un valor de Rho = 0, 887, lo que confirma la influencia
significativa, directa y muy alta con respecto al Clima social escolar y práctica de valores de
estudiantes del sexto año del sub nivel medio de la Escuela de Educación Básica “Dolores
Veintimilla de Galindo”, cantón Quevedo – Ecuador 2019, aceptando la hipótesis alternativa
y rechazando la hipótesis nula.
Collections
- Piura [579]