Las competencias digitales en los docentes y su influencia en la administración escolar de la Unidad Educativa Nueva Aurora – Ecuador, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis denominada “Las Competencias Digitales en los docentes y su Influencia en la
Administración Escolar de la Unidad Educativa Nueva Aurora” – Daule, 2019”, tuvo
como propósito establecer la influencia del nivel de desarrollo de las competencias
digitales de los docentes, en la administración escolar, de la unidad educativa antes
mencionada.
La población de estudio estuvo conformada por una población de 30 docentes, siendo ésta
a la vez la muestra de estudio. El desarrollo de la investigación se hizo desde el enfoque
cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional – causal, para lo cual se
aplicaron dos cuestionarios mediante la técnica de la encuesta, a la muestra elegida, los
mismos que previamente fueron validados mediante el juicio de expertos, por tres
profesionales capacitados para dicha evaluación y el nivel de confiabilidad se realizó
mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de
los datos, se estructuró numéricamente para someterlos a pruebas estadísticas, utilizando
la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson, con el programa
estadístico IBM-SPSS22.
Los datos nos dieron como resultado que los docentes manifiestan estar en un buen nivel
el desarrollo de sus competencias digitales, con un 76.7% que califica como bueno, y el
23.3% como muy bueno, y la administración escolar, también es valorado en el nivel
bueno (56.7%) y muy bueno (43.3%), pero no se encuentran significativamente
relacionadas, pues se obtuvo una Correlación de 0,079 el cual es muy bajo o casi nulo,
(Tabla N° 6), llegando a la conclusión que el desarrollo de las competencias digitales no
está fuertemente asociado a la gestión escolar en contexto donde se investigó, tomándose
la decisión de aceptar la hipótesis nula.
Collections
- Piura [1575]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de jornada escolar completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022.
Miranda Obregon, Rosa Maria (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre convivencia escolar y violencia escolar en los estudiantes de Jornada Escolar Completa de una Institución Educativa de Áncash, 2022. Se ... -
La convivencia escolar y la gestión escolar de la Red N° 5 – UGEL 1 de San Juan de Miraflores, 2014
Huertas Toledo, Luis Miguel (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación existe entre la convivencia escolar y la gestión escolar Red N° 5 –UGEL 1 de San Juan de Miraflores, 2014? y como objetivo general determinar ... -
Calidad Del Servicio Del Programa Nacional De Alimentación Escolar Qali Warma Y Nivel De Satisfacción En Comités De Alimentación Escolar De Palpa, 2018. }
Machaca Ramos, Marleni Yenny (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa tesis tiene la final de determinar de qué manera se relaciona la calidad del servicio del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con el nivel de satisfacción en comités de alimentación escolar de Palpa, ...