Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorZamora Guzmán, Xuxan Omaira
dc.date.accessioned2020-04-09T18:34:25Z
dc.date.available2020-04-09T18:34:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42750
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo que trata de las caricaturas animadas y la conducta agresiva, está orientado para ayudar a los infantes de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, de la Ciudad Guayaquil, a mejorar su conducta y estilo de vida. Las teorías en las que enmarca la tesis son las que fundamenta Bandura, A (2008) “Se manifiesta que los niños se convierten en agresivos por imitación del comportamiento del adulto, y niños que presenciaron situaciones violentas. Los videos, cuentos, juegos y series o películas de contenido violento tienen a ser imitadas en la vida real”. Los métodos empleados han sido el análisis y la síntesis. El tipo de investigación que se utilizó es la no experimental y el diseño, descriptivo-correlacional causal Teniendo como muestra a 32 infantes de la Unidad Educativa Julio María Matovelle de Guayaquil. La técnica utilizada ha sido la encuesta, el instrumento el cuestionario el cual fue validado y confiable (valor alfa=0,965) siendo altamente confiable, para medir la conducta agresiva. Se utilizó la correlación chi cuadrado de Spearman, los resultados determinaron que estadísticamente no hay relación entre las caricaturas animadas y la conducta agresiva, conducta física, conducta psicológica sin embargo si se encontró la influencia de las caricaturas animadas en la conducta verbal de los infantes según la percepción de los actores educativos, Julio María Matovelle, Guayaquil.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCaricaturases_PE
dc.subjectConductases_PE
dc.subjectProgramases_PE
dc.titleCaricaturas animadas influye en la conducta agresiva en infantes según la percepción de los actores educativos, Julio María Matovelle, Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess