Mostrar el registro sencillo del ítem
Caricaturas animadas influye en la conducta agresiva en infantes según la percepción de los actores educativos, Julio María Matovelle, Guayaquil
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Zamora Guzmán, Xuxan Omaira | |
dc.date.accessioned | 2020-04-09T18:34:25Z | |
dc.date.available | 2020-04-09T18:34:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42750 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo que trata de las caricaturas animadas y la conducta agresiva, está orientado para ayudar a los infantes de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, de la Ciudad Guayaquil, a mejorar su conducta y estilo de vida. Las teorías en las que enmarca la tesis son las que fundamenta Bandura, A (2008) “Se manifiesta que los niños se convierten en agresivos por imitación del comportamiento del adulto, y niños que presenciaron situaciones violentas. Los videos, cuentos, juegos y series o películas de contenido violento tienen a ser imitadas en la vida real”. Los métodos empleados han sido el análisis y la síntesis. El tipo de investigación que se utilizó es la no experimental y el diseño, descriptivo-correlacional causal Teniendo como muestra a 32 infantes de la Unidad Educativa Julio María Matovelle de Guayaquil. La técnica utilizada ha sido la encuesta, el instrumento el cuestionario el cual fue validado y confiable (valor alfa=0,965) siendo altamente confiable, para medir la conducta agresiva. Se utilizó la correlación chi cuadrado de Spearman, los resultados determinaron que estadísticamente no hay relación entre las caricaturas animadas y la conducta agresiva, conducta física, conducta psicológica sin embargo si se encontró la influencia de las caricaturas animadas en la conducta verbal de los infantes según la percepción de los actores educativos, Julio María Matovelle, Guayaquil. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Caricaturas | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.subject | Programas | es_PE |
dc.title | Caricaturas animadas influye en la conducta agresiva en infantes según la percepción de los actores educativos, Julio María Matovelle, Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [579]