La gestión educativa y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la unidad educativa “Dr. Eduardo Granja Garcés” Guayas, Ecuador 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo investigativo “La Gestión Educativa y su relación con el desempeño
laboral de los docente de la Unidad Educativa “Dr. Eduardo Granja Garcés”
Guayas, Ecuador 2018 – 2019”, es amplio en cuanto a su definición y acorde a
la influencia existente entre las variables antes mencionadas, ya que es la
añadidura de la parte administrativa con la pedagógica, su objetivo principal es
dotarnos de estrategias que nos permitan potenciar nuestro quehacer educativo y
así brindar una educación de calidad y calidez, centrada en el proceso
enseñanza - aprendizaje, ya que el rector es quién ejerce su función,
demostrando ser un líder pedagógico y regente de la Institución Educativa que
acertadamente dirige.
A su vez es necesario resaltar que es ineludible respetar la diversidad, e inculcar
la participación colectiva, siendo así la única beneficiaria la Institución educativa,
donde se empleó la investigación tomando como referente a los 30 docentes del
establecimiento educativo, mediante la aplicación de encuestas que permitieron
obtener resultados óptimos, verídicos que se reflejan y evidencian en el trabajo
investigativo.
El único fin del trabajo investigativo está encaminado a la adquisición de los
objetivos; el compromiso y clima adecuado entre los agentes educativos; debido
a que la gestión educativa y el desempeño docente están estrechamente ligados,
justificado mediante el empleo de una adecuada gestión educativa, la que nos
permitirá mejorar el quehacer profesional a través del desempeño docente, siendo
el rector quien haga uso del buen liderazgo, a través del respectivo monitoreo y
acompañamiento pedagógico al docente; generando una dinámica de inter
aprendizaje, apuntando a la revisión y realimentación de la práctica pedagógica,
herramientas que servirán para el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje.
Collections
- Piura [1569]