Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorCruz Criollo, Esther Irene
dc.date.accessioned2020-04-13T21:23:42Z
dc.date.available2020-04-13T21:23:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42812
dc.description.abstractLa investigación titulada “Competencias docentes en la Unidad Educativa Fiscal Intercultural Bilingüe “Jaime Roldós Aguilera”, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo determinar el nivel de las competencias de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Intercultural Bilingüe “Jaime Roldós Aguilera”, Ecuador durante el año 2019. Asumió la Teoría de las necesidades aprendidas de McClelland (1967), que establece los rasgos motivadores que conducen a que los profesionales busquen su realización personal y profesional. Considera la postura teórica de López-Ruiz (2011) que define las competencias docentes como el conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas profesionales que demuestran los docentes que los hacen expertos y especialistas en el ámbito del trabajo. Evalúa las siguientes dimensiones propuestas por Hernández(s.f.): competencias curriculares, competencias de gestión, competencias colaborativas. La investigación planteó la hipótesis que decía que el 60% de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Intercultural Bilingüe “Jaime Roldós Aguilera” presentan un nivel inadecuado de competencias docentes durante el año 2019. La población y la muestra fueron de 24 docentes y un muestreo no probabilístico por conveniencia. El estudio tiene enfoque cuantitativo. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento con 116 ítems con respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,974 y fue validado por 2 expertos en la línea de investigación. Para el análisis de los datos se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 75% de docentes demuestran un nivel adecuado de competencias docentes, con los resultados se comprobó la hipótesis nula del estudio. El estudio concluye que la mayoría de docentes presentan un nivel adecuado de competencias docentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias curriculareses_PE
dc.subjectCompetencias de gestiónes_PE
dc.subjectCompetencias colaborativases_PE
dc.titleCompetencias docentes en la Unidad Educativa Fiscal Intercultural Bilingüe “Jaime Roldós Aguilera”, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad del Servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess