Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorJaramillo Toledo, Yesenia Del Pilar
dc.date.accessioned2020-04-13T21:28:04Z
dc.date.available2020-04-13T21:28:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42813
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “La inteligencia emocional y el desempeño docente en los docentes de secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018” presentó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente e inteligencia emocional de los docentes de secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018. La hipótesis planteada en la tesis, afirma que el nivel de inteligencia emocional se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de la sección secundaria de la unidad educativa González Suárez. Para el estudio, la población corresponde a 25 docentes contratados para el año lectivo 2018-2019. El estudio es no experimental con un diseño correlacional asociativa. Como técnica se estableció la encuesta, utilizándose como instrumentos el cuestionario y el test con escala ordinal, los mismos que fueron validados con coeficientes de 0,851 para la variable inteligencia emocional y 0,983 para la variable desempeño docente. El procesamiento de la información se realizó con el software IBM SPSS Statistics versión 22, por tanto, los resultados se presentaron mediante tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. Según los valores p 0,945 y rho 0,17 los resultados permiten rechazar la hipótesis afirmativa de la investigación, por lo que se acepta la hipótesis nula: el nivel de inteligencia emocional no se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de la sección secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en bachillerato de una unidad educativa de Durán, Ecuador 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess