Show simple item record

dc.contributor.advisorHuiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.authorCustodio Carbajal, Liliana Yolanda
dc.date.accessioned2020-04-14T18:42:38Z
dc.date.available2020-04-14T18:42:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42833
dc.description.abstractLas habilidades sociales son poco desarrolladas en algunas personas, lo que limita bienestar y éxito en la vida. En el ámbito escolar, los estudiantes al interactuar con sus pares, evidencian el poco manejo de habilidades sociales, impidiendo un trabajo pedagógico adecuado, pues la convivencia es afectada y el tiempo efectivo de clases reducida; sustituyendo las clases planificadas por acciones tutoriales. Ante la situación observada, se elaboró la investigación titulada Habilidades sociales para mejorar la comprensión de textos escritos, área comunicación, estudiantes de segundo grado, institución educativa “San Martín”, Lambayeque, considerando el tipo de investigación aplicada y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 70 estudiantes utilizando el criterio probabilístico. Asimismo, se propuso un programa de habilidades sociales, que contiene indicadores de habilidades sociales insertos en 10 planes de sesiones de aprendizajes en la competencia Comprensión de textos escritos, área de Comunicación, correspondiente a ocho (8) indicadores evaluados, de tres capacidades. Antes de aplicar el programa se aplicó un pre test y al finalizar aquel, se aplicó un post test, mostrándose la efectividad del Programa referido, el grupo experimental ha logrado mejorar los niveles de comprensión de textos escritos, en comparación al grupo control, en el post test.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectprogramaes_PE
dc.titleHabilidades sociales para mejorar la comprensión de textos escritos, área comunicación, estudiantes de segundo grado, institución educativa “San Martín”- Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess