Benchmarking y las ventas en la empresa VIGAR S.A., San Juan de Lurigancho, 2019
Date
2019Metadata
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La investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre Benchmarking y Las Ventas
en la empresa VIGAR S.A., San Juan de Lurigancho, 2019. El mismo responde a la
modalidad de una investigación de tipo aplicada, desarrollado bajo los parámetros de una
investigación con enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación relacional, un diseño
no experimental de corte transversal y con un método hipotético deductivo; la recolección
de información se basó en la aplicación de un cuestionario estructurado que fue aplicado en
la empresa VIGAR S.A., San Juan de Lurigancho, 2019. Dicho instrumento se estructuró
para conocer y analizar las dos variables en estudio; Benchmarking y Las Ventas, diseñado
bajo una escala de valoración de: Totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, indiferente, de
acuerdo y totalmente de acuerdo. La población y muestra se determinó en 50 trabajadores
pertenecientes a las tres áreas involucradas para este estudio: Gerencia, Marketing y Ventas
en la empresa Vigar S.A., San Juan de Lurigancho, las teorías utilizadas fueron, las teorías
de la administración moderna, la teoría general de la Administración, teoría de la
administración, teoría del aprendizaje, teoría de la atribución y la teoría de las expectativas;
el principal resultado que muestra que, se determinó que existe una relación positiva entre
la variable Benchmarking y Las Ventas en la empresa Vigar S.A.C., San Juan de Lurigancho,
2019. Este resultado permite indicar que mediante el Benchmarking se pueden mejorar las
ventas, evitando así, perder potenciales clientes para la empresa, haciendo mejoras
continuas, mediante el análisis comparativo.
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