Inteligencia emocional y comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Inteligencia emocional y comportamiento
organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima 2019, tuvo como
objetivo general determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y el
comportamiento organizacional en el área de atención de una empresa privada de Lima.
En esta investigación se plantean dos variables: inteligencia emocional y comportamiento
organizacional. Por lo cual, se desarrolló una investigación en la que se aplica un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental de corte transversal y de nivel
descriptivo correlacional, conformado por una población de 40 personas, colaboradores del
área de atención en una empresa privada de Lima, se realizó un censo y se aplicó un
cuestionario como instrumento para recolectar datos a fin de evaluar la inteligencia
emocional y el comportamiento organizacional, con la finalidad de demostrar que existe
relación significativa entre ambas variables. Los datos obtenidos fueron procesados
mediante la aplicación del programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences)
versión 25 y Excel 2019. La validación del instrumento fue realizada por el juicio de 4
expertos, además se realizó la prueba de confiabilidad con el Alfa de Cronbach.
Collections
- Lima Norte [3413]