Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorGamarra Reyes, Alida
dc.date.accessioned2020-04-22T15:05:54Z
dc.date.available2020-04-22T15:05:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42995
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el burnout y las creencias irracionales de los profesores del nivel primaria y secundaria de las IIEE del distrito de Independencia, Lima – 2018. El diseño de la presente investigación fue no experimental transeccional descriptivo correlacional y de enfoque cuantitativo. Se consideró a una población de 1003 profesores de los niveles de educación básica regular de primaria y secundaria, de los cuales se consideró una muestra de 278 profesores a los cuales se les aplicó dos instrumentos, uno para el estudio de la variable burnout y el otro para el estudio de las creencias irracionales. Para el análisis descriptivo se determinó las frecuencias y porcentajes; mientras que para el análisis inferencial se aplicó la prueba no paramétrica de correlación de Spearman, por tratarse de variables ordinales y que los datos recogidos de ambos no siguieron una distribución normal. Se llegó a la conclusión que existe relación positiva y significativa entre el burnout y las creencias irracionales en los profesores del nivel primaria y secundaria de las IIEE del distrito de Independencia, Lima – 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectcreencias irracionaleses_PE
dc.subjectactitudes de inadecuaciónes_PE
dc.titleBurnout y creencias irracionales en profesores del nivel primaria y secundaria de las instituciones educativas del distrito de Independencia, Lima - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess