Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorTrávez Verdezoto, Alexandra Elizabeth
dc.date.accessioned2020-04-24T01:52:09Z
dc.date.available2020-04-24T01:52:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43000
dc.description.abstractLa formación docente ha sido un tema de mucha preocupación pues en muchos intentos han tratado de clarificar las funciones de cada educador y su proceso de adaptación y aprendizaje como guiador del estudiante. Es allí donde surge la tecnología como medio de apoyo mediante el conocimiento y uso de estas, incitando a que las instituciones educativas las empleen con la finalidad de facilitar la labor del profesor dentro de las aulas. Por tal razón, en esta investigación se propuso la aplicación de un programa de capacitación docente para usar los equipos tecnológicos (TIC’s) de manera eficiente en una Unidad Educativa de Los Ríos durante el período lectivo 2019 con el objetivo principal de optimizar los conocimientos, manejo y utilización de todos estos recursos por parte de los docentes y puedan manipularlos correctamente en sus actividades cotidianas dentro de la institución. Los métodos y enfoques de la investigación fueron de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo y pre-experimental basándose en una evaluación inicial y una final, después de la aplicación de la propuesta. La herramienta para recopilar datos importantes fue el empleo de un cuestionario formulado que sería puesto a prueba a 40 docentes del centro educativo basado en preguntas acerca del uso, familiarización y dominios de las TIC’s, determinándose la efectividad de este programa en un 75% mediante la prueba T Student y la fiabilidad de la variable Alfa de Cronbach mediante el programa SPSS. Demostrándose la comprobación de las hipótesis alternativas tanto para el objetivo general como específicos, lo que significó que la implementación de esta propuesta será beneficioso para toda la comunidad educativaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectTIC’ses_PE
dc.titlePrograma de capacitación docente en el uso de herramientas tecnológicas (TIC’S) en una Unidad Educativa de Los Ríos – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess