Satisfacción de las usuarias víctimas de violencia familiar atendidas en el centro emergencia Mujer Contralmirante Villar-Tumbes, 2019
Date
2019Metadata
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Esta investigación buscó determinar el nivel de satisfacción de las usuarias víctimas de
violencia familiar atendidas por el Centro Emergencia Mujer Contralmirante Villar. Se
planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo
simple. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento de Cuestionario sobre la
satisfacción de las usuarias víctimas de violencia familiar, el cual ya ha sido validado, y al
que se sometió a pruebas de confiabilidad. Se aplicó a 83 usuarias víctimas de violencia
familiar atendidas en el Centro Emergencia Mujer de Contralmirante Villar, en un estudio
que fue censal. La variable Satisfacción del Usuario se dimensionó desde la Satisfacción de
la Perspectiva Individual y Satisfacción del Servicio Administrativo en 14 indicadores en
total. Se partió de la hipótesis general que las usuarias han demostrado mediante el
instrumento de evaluación que están “Satisfechas” con la atención y trato recibido por parte
del equipo multidisciplinario, corroborándose la hipótesis general positiva planteada, y con
ello corrobora los aportes teóricos planteados por los diferentes autores vistos durante la
investigación, lo que nos comprueba que el resultado obtenido con respecto al servicio que
la usuaria recibe está fuertemente vinculado con la forma en que percibe el usuario el servicio
que se le está brindando y esta efectividad la refleja de forma objetiva; por otro lado, el nivel
de satisfacción de las dimensiones Satisfacción de la Perspectiva Personal y Satisfacción del
Servicio Administrativo por parte de las Usuarias encuestadas fue “Satisfecho”, reflejando
la calidad e atención que se está brindando por parte del servicio del Centro Emergencia
Mujer. Se recomendó evaluar periódicamente la satisfacción de las usuarias para realizar un
análisis del servicio que se está brindando lo cual permitirá mejorar en la atención brindada
y crear estrategias de atención, cabe resaltar la importancia de que los profesionales sean
evaluados en competencias y desempeño para conocer las debilidades lo que permitirá
mejorarlas y las fortalezas para continuar reforzándolas.
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- Piura [671]