Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.contributor.authorHuaraca Gala, Omar Jefferson
dc.date.accessioned2020-04-30T23:30:20Z
dc.date.available2020-04-30T23:30:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43039
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la segmentación de mercado en la captación de clientes de la empresa Caleb Fitness, Carabayllo, 2019. Aplicar la segmentación de mercado en un negocio resulta positivo ya que nos ayuda a separar nuestro mercado en clientes con necesidades y gustos homogéneos, así mismo, realizar estrategias de captación de clientes beneficia a toda las empresas debido a que nos ayuda a incrementar nuestra cartera de clientes y a su vez a obtener mayor rentabilidad para la empresa, analizar las teorías de valores de consumo o las necesidades de los consumidores nos ayuda a entender más el comportamiento y que es lo que motiva al cliente para realizar una compra. Se tuvo como muestra un total de 344 personas que residen en la urbanización de Lucyana a los cuales se le aplicó una encuesta de 20 items. Los resultados evidenciaron que existe correlación de Rho de Spearman es igual a 0,517 puntos por lo que se determina que existe una correlación positiva considerable, así mismo, se evidencia mediante el R cuadrado que en un 30.2% influye la variable independiente: segmentación de mercado a la variable dependiente: captación de clientes, en la empresa Caleb Fitness del distrito de Carabayllo. Del mismo modo, en él se aprecia que el nivel de significancia (sig. = 0.000) es menor que el p valor 0.05 entonces se acepta la hipótesis alternativa (H1). Concluyendo así en la investigación que la segmentación de mercado influye en la captación de nuevos clientes para la empresa, ayudando a incrementar la economía de la organización, logrando sacar ventaja competitiva y posicionándose en el mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSegmentación de mercadoses_PE
dc.subjectCaptación de clienteses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleSegmentación de mercado y su influencia en la captación de clientes de la empresa Caleb Fitness, Carabayllo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess