Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorNinacondor Medina, David Augusto
dc.date.accessioned2020-05-02T22:10:34Z
dc.date.available2020-05-02T22:10:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43056
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es mostrar el efecto del programa de lectura extensiva en las competencias del idioma inglés en estudiantes de 4to grado de educación secundaria de una institución educativa en Los Olivos, Lima, 2019. Para ello, se hizo una descripción y selección de los grupos que presentaban dificultades en las cuatro competencias o dimensiones del uso del inglés, es decir, speaking, listening, reading y writing. Teniendo en cuenta las investigaciones recientes respecto del uso de la lectura extensiva y su influencia en la mejora del aprendizaje del inglés, se procedió a realizar y administrar el instrumento a un grupo piloto que evidenció un alto grado de confiabilidad KR20 = ,950. Se formó dos grupos: el grupo control y el experimental, de tal manera que los estudiantes respondieron el test antes y después del programa. Durante el programa los estudiantes recibieron sesiones acerca de distintos temas, para lo cual se implementaron fragmentos de textos orales y escritos de obras literarias relacionados a dichos temas, con sus respectivas preguntas de comprensión y preguntas de extensión, acompañados ocasionalmente por videos relacionados al contenido de la sesión. Eventualmente, se recomendó las lecturas de las obras literarias conectadas con dichos temas. Al finalizar el programa, los estudiantes respondieron la prueba postest, cuyos resultados mostraron que hubo una mejora significativa en cada una de las competencias lingüísticas en el grupo experimental. Se concluye entonces que la lectura extensiva ofrece recursos pedagógicos que permiten la mejora del uso del idioma inglés a través de la implementación de obras literarias y la interacción en el aula entre estudiantes y docente dentro del aula, así como la libre lectura fuera del aula. Finalmente, se dan algunas recomendaciones acerca del uso de este programa para futuras investigaciones a realizar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma “Lectura Extensiva” en las competencias de inglés en estudiantes de 4to grado de secundaria de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess