Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorFranco Malavé, Carmen Esther
dc.date.accessioned2020-05-06T21:20:19Z
dc.date.available2020-05-06T21:20:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43114
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “sentido de pertenencia institucional de los docentes de una Unidad educativa fiscal “Violeta Luna Carrera”, Ecuador 2019” tuvo como objetivo Determinar el nivel del sentido de pertenencia institucional de los Docentes. Asumió la Teoría de higiene motivacional de Herzberg (1968) explica que los factores higiénicos surgen en las condiciones físicas y ambientales que vivencia el trabajador. (Despaigne, 2017), define al sentido de pertenencia como la actitud consciente y comprometida ante un universo significativo y evalúa las siguientes dimensiones: Psicológica-social, afectiva y física. La investigación planteó la hipótesis que establecía que el sentido de pertenencia institucional de los docentes es bajo. La población fue de 15 docentes y la muestra de estudio fue de 15 docentes con nombramiento aplicando un muestreo no probabilístico intencional. Y es una investigación cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 28 ítems con respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,829 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados que plantea la tabla 3 se detalla que el 80% tienen un nivel regular de sentido de pertenencia institucional en los docentes de la Unidad Educativa fiscal “Violeta Luna Carrera, Ecuador, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfiliaciónes_PE
dc.subjectAfectivaes_PE
dc.subjectFísicaes_PE
dc.subjectPsicológicaes_PE
dc.subjectSentido de pertenenciaes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.titleSentido de pertenencia institucional de los docentes de la unidad educativa Fiscal “Violeta Luna Carrera”, Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess