Plan de comunicación gráfica para mejorar la ventaja competitiva del Instituto Tecnológico Tallán, Piura, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca proponer un plan de comunicación gráfica para
contribuir a mejorar la ventaja competitiva del Instituto Tecnológico Tallán, Piura, 2019. La
investigación corresponde a un estudio descriptiva propositiva, de tipo cualitativo.
La hipótesis del estudio establece que un plan de comunicación gráfica contribuirá a generar
mejorar la competitiva en el Instituto Tecnológico Tallán.
La población abarca 355 alumnos de las distintas carreras técnicas que ofrece el Instituto
Tecnológico Tallán, electrónica, mecatrónica, electrónica industrial y mecánica, en sus tres
turnos, mañana, tarde y noche. Con el fin de establecer el tamaño de la muestra se empleó la
fórmula de muestreo aleatorio simple usada en poblaciones finitas.
Se utilizó una técnica cualitativa y otra cuantitativa a fin de recabar la información, ficha de
observación documental y encuesta. El cuestionario se elaboró con una escala ordinal.
Los resultados evidenciados en la investigación concluyen que el plan de comunicación
gráfica mejorará la ventaja competitiva del Instituto Tecnológico Tallan, fundamental para
comunicar de manera adecuada el servicio educativo que se brinda.
Collections
- Piura [272]